Exclusiva

El alguacil que ha confesado el crimen del vecino millonario de Hinojal tenía problemas económicos

Menos de un día después de la detención del trabajador del ayuntamiento, los investigadores han encontrado un cadáver que podría tener relación con la desaparición de Vicente, un hombre que había ganado 1 millón de euros en la lotería.

Menos de 24 horas después de que el alguacil del ayuntamiento de Hinojal (Cáceres) fuese detenido por la desaparición de Vicente, un vecino a quien le tocó una lotería millonaria, el trabajador del ayuntamiento ha confesado el crimen.

Gracias a ello, la Guardia Civil ha localizado un cuerpo sin vida en una zona rural del municipio que podría estar relacionado con esta desaparición.

Carlos Quílez ha explicado, en exclusiva, que el alguacil tenía problemas económicos, tal y como ha podido saber el equipo de investigación del programa. Además, está siendo investigado por el asesinato y por usurpación de identidad.

El cuerpo ha aparecido en un terreno escarpado a tan solo 2 kilómetros de la localidad. Es una finca de propiedad municipal que según la familia ya habían registrado aunque posiblemente no se habían adentrado lo suficiente.

La Guardia Civil no lo ha confirmado, pero los familiares de Vicente creen que el cuerpo pertenece al desaparecido.

En las próximas horas será la autopsia la que determine si el cuerpo sin vida que han encontrado pertenece a Vicente.

Mientras que José María, el único detenido hasta el momento por su posible implicación en la desaparición del millonario de Hinojal, podría pasar este fin de semana a disposición judicial.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con José Luis, el sobrinodel desaparecido, que ha explicado que no habían llegado a buscar ahí porque el radio de acción se estableció a 1 kilómetro aproximadamente.

"Sospechas de mucha gente y de ninguna porque no sabes qué intenciones tiene la gente", ha dicho, además de asegurar que no sospechaban de nadie concreto.

José Luis no piensa, además, que el alguacil tuviera nada en contra de su tío, sino que creen que la única motivación es que tuviera algún problema económico y por eso lo ha hecho.

La familia, ha explicado, está destrozada, pero están descansando también después de tanto tiempo de búsqueda.

La relación entre Vicente y el alguacil de Hinojal

Aparentemente, Vicente y José María, el alguacil, no eran amigos, pero a ojos de los vecinos eran inseparables. El motivo no era otro que el desaparecido necesitaba a alguien que le llevase a sitios.

Vicente no tenía coche, por lo que él le servía de chófer particular que se beneficiaba de las propinas del hombre e incluso presumía de llevarse un sobresueldo que algunos meses alcanzaba los mil euros.

Este conductor es el único detenido por la desaparición y sus treinta años de trabajo en el ayuntamiento hacen que todos sepan quién es, especialmente la alcaldesa del pueblo, con quien trabajaba a solo un palmo de su mesa.