Aún la están buscando
Alerta en Ferrol por una boa de 2 metros que se ha escapado: "Al principio me daba reparo ir al baño por si aparecía"
El dueño del reptil cree que se puede haber colado por el baño de su casa, y, aunque aún no la han encontrado, los agentes de la policía piden calma y que, si alguien la ve, mantenga la distancia. Sin embargo, los vecinos están muy preocupados por que campe a sus anchas.
La ciudad de Ferrol está en alerta desde ayer, cuando la policía local informó de que se había escapado una boa albina constrictor que vivía en una vivienda de la localidad. Al parecer el animal se ha escapado durante la mudanza de su dueño.
No es la primera vez que ocurre algo así. En 'Y ahora Sonsoles' ya hablamos del felino de Los Barrios (Cádiz) que durante mucho tiempo estuvo suelto, y que finalmente resultó ser un gato de gran tamaño.
El reptil mide unos dos metros de altura y, aunque las autoridades han advertido de que no es peligrosa, según la información que tiene, los vecinos están alarmados porque el animal ande a sus anchas.
Por la zona donde se encontraba no se ha encontrado nada y la alerta está puesta en el patio comunitario del edificio donde vive el dueño del animal, que teme que se haya colado por el baño de su domicilio.
El temor ya está afectando a los comercios de la zona, por ejemplo, la peluquería que hay debajo de la vivienda, a la que ya están cancelando citas. Eso sí, es una especie que necesita altas temperaturas para estar activa, por lo que la climatología actual podría adormecerla y el peligro sería menor.
Si la próxima semana el reptil no ha aparecido, introducirán una cámara por el alcantarillado para comprobar si se ha escondido ahí.
Vecino del edificio
Pedro es uno de los vecinos del edificio en el que se ha perdido el reptil. Él ha confesado estar preocupado, sobre todo al principio, por dónde pueda estar el animal. "Ha sido más que nada por desconocimiento, porque no es venenosa", ha confesado.
Él ya la había visto antes en su terrario, y no le dio miedo porque, además, la vio a distancia.
Su dueño está casi seguro de que sigue en el domicilio, aunque cabe la posibilidad de que esté en las cañerías. Pedro ha asegurado que iba al baño con cierto miedo, pero ahora está dispuesto a enfrentarse a ella, ha bromeado.
Más Noticias
"Me quedé muy sorprendido cuando me enteré", ha asegurado.