Hablamos con su cuñada
Adrián y su familia, atrapados en México tras ingresar por un paro cardíaco: "No podemos pagar 8.000 euros al día"
Después de una boda con la que sellar sus 22 años de amor, Sofía y Adrián decidieron irse junto a su hijo de luna de miel a Cancún. Sin embargo, en la piscina del hotel, él sufrió un ahogamiento por paro cardíaco y fue ingresado, pero no pueden asumir los costes y piden ayuda para volver a España.
Adrián y Sofía sellaron 22 años de amor en un día muy especial para ellos y después decidieron pasar su luna de miel en Cancún junto a su hijo. Sin embargo, no han podido regresar y están atrapados a más de 8.000 kilómetros de casa.
Adrián sufrió un ahogamiento por paro cardíaco cuando se encontraba en la piscina del hotel y rápidamente le ingresaron sin ellos saber lo que estaba por pasar, y es que el seguro de viaje no se hace cargo de los gastos.
Este coste es inasumible para la familia, que en tan solo dos días ingresado han superado el máximo permitido por el seguro. Cada día hospitalizado les cuesta alrededor de 8.000 euros, y Adrián continúa en coma.
Desde la embajada española no le ofrecen ayudas y han asegurado no poder repatriarlo a un hospital español. Por ese motivo, piden ayuda para poder volver a España y salvar así la vida de Adrián.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Marta, hermana de Sofía, que ha explicado que no tienen medios para seguir con el tratamiento pues, además, le pasan la factura de 8.000 euros cada día. "Está crítico y no se puede mover", ha dicho, pues cualquier cambio puede provocar su muerte.
La familia de Adrián están buscando ayuda para poder asumir los gastos y, aunque la gente se está volcando y aportando dinero, no llegan, pues es mucha cantidad de dinero cada día.
La embajada española, ha explicado Marta, desde un primer momento sabe de la situación de Adrián y su familia, pero les han dejado claro desde un principio que no pueden hacerse cargo de los costes. "Nos hemos tenido que volcar desde aquí con el alcalde del pueblo", ha dicho.
Más Noticias
Este caso es parecido al de la familia de Juan José, que permanece ingresado en México tras ser diagnosticado con trombos en la pierna. Han pagado 92.000 y piden ayuda para regresar.