Exclusiva

Accedemos a dos imágenes nunca vistas de la casa donde ocurrió el asesinato de los marqueses de Urquijo

La parte de arriba es la más desconocida de todas y la habitación donde ocurrió el crimen no ha sido fotografiada desde que tuvo lugar. En 'Y ahora Sonsoles' hemos visto dos estancias que nunca antes se habían visto desde que fueron asesinados en 1980.

La casa donde tuvo lugar el crimen de los marqueses de Urquijo vuelve a estar en el punto de mira después de que se haya puesto a la venta .

En 'Y ahora Sonsoles' hemos tenido acceso en exclusiva a dos imágenes de la vivienda nunca vistas hasta ahora. Se trata del despacho de Juan, el hijo de los marqueses, y de las famosas escaleras por las que accedieron los asesinos a la planta superior.

Fue la madrugada del 1 de agosto de 1980 cuando los marqueses de Urquijo fueron asesinados en su chalet en la exclusiva urbanización de Somosaguas. El hallazgo de los cadáveres de Manuel de la Sierra de 54 años y María Lourdes Urquijo de 45 se convierte en un crimen mediático.

Esa noche los marqueses cenaron solos. El menú fueron calabacines, rape y fruta. Después se acostaron en habitaciones separadas y fue entonces cuando unos desconocidos entraron en la vivienda.

Lo hicieron por la piscina y se dirigieron a la planta superior donde se encuentran las habitaciones. Tras matar al marqués con un único tiro en la nuca, su mujer, que dormía en una habitación contigua, escuchó ruidos.

Los asesinos dispararon entonces a la marquesa para eliminar al único testigo. A primera hora de la mañana, el chófer llegó al domicilio y vio el cristal roto que da acceso a la piscina.

Un caso que ha estado lleno de irregularidades y en la que el principal sospechoso fue condenado a 53 años de prisión.