Exclusiva
Descontento entre humoristas por la nueva estatua de Chiquito de la Calzada: "Si no le gusta la que hay, que se aguante"
Loli Arjona, sobrina y heredera universal del cómico, desvelaba en exclusiva que existe una estatua que está levantando ampollas en la familia y que era el último deseo de Chiquito, que no se está cumpliendo. Sin embargo, sus compañeros de profesión no parecen estar de acuerdo.
Hace siete años, Chiquito de la Calzada fallecía dejándole a su sobrina y heredera universal Loli Arjona su última voluntad: una estatua oculta que quería instalar en la calle Larios de Málaga.
Aunque ya existe una estatua en honor al cómico, una iniciativa de la Asociación del Humorismo Español de la que su sobrina no formó parte, este no era el gran sueño de Chiquito. Por eso, su sobrina ha desvelado la existencia de esta nueva estatua.
Se trata de una figura bañada en bronce, de carácter realista construida por Juan Vega en el 2019, dos años después del fallecimiento de Chiquito. A pesar de haber sido construida por voluntad del cómico, nunca llegó a instalarse.
Félix, hijo de un íntimo amigo del humorista fue el responsable de encargar la estatua y asegura que llevan seis años esperando a que Chiquito tenga su sitio. Tanto él como Loli reclaman que la estatua se dé a conocer y sea colocada en la calle Larios, una de las vías más céntricas de Málaga.
Sin embargo, los humoristas que están detrás de la primera estatua no parecen muy conformes con los movimientos de Loli y Félix. "Si no les gusta la que hay, que se aguanten", señala Millán Salcedo. ¿De dónde nace este enfrentamiento entre el entorno cercano del humorista?