Su nieta, en plató
Sospechan que su abuelo fue enterrado en el vertedero tras caerse al contenedor: "No nos dejan buscarlo"
Pablo salió a tirar la basura y nunca volvió a casa, y es que le dijo a un conocido que había perdido el audífono en el contenedor e iba a buscarlo. Sin embargo, nunca más fue visto y su familia cree que se cayó dentro, le pasó algo y acabó en el vertedero. Además, les han llegado noticias de que aquella noche se cometieron irregularidades.
En noviembre de 2015 fue la última vez que se vio a Pablo Sánchez, un hombre de 88 años de Granada, pelo canoso, ojos verdes, unas heridas características en la frente y llevaba puesto un pantalón gris y un chaquetón negro aquella noche.
Salió a tirar la basura sobre la 1 de la madrugada y después cargó con una escalera de dos peldaños y un palo largo con un gancho. Le dijo al dueño de un bar con el que se cruzó que había perdido el audífono en el interior del contenedor, pero nunca volvió a casa.
La policía buscó en la planta de residuos por si el anciano se hubiese caído intentando recuperar el audífono, pero ni rastro del anciano. Poco a poco fueron contrastando datos y dieron con una información fundamental para la investigación.
"Nos dijo que debido al volumen tan grande de basura esa noche, los camiones podían haber descargado directamente en el vertedero", dice la denuncia, además de que el camión que cargaba con las bolsas pesaba 100 kg más el día en el que pablo desapareció. El mismo peso aproximado que el del anciano.
Sin embargo, la basura que llega hasta el vertedero no la procesan, sino que directamente, la entierran. Por eso la familia pidió que se removiese la tierra para comprobar si efectivamente pablo estaba sepultado ahí. Y, aunque un juez lo autorizó, finalmente lo rechazó.
La orden sigue paralizada y la familia de Pablo solo pide que después de 8 años puedan localizar a su abuelo y darle el adiós que se merece.
Maribel, una de sus nietas, ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' y ha explicado que fue la mañana después de una primera noche de búsqueda cuando pensaron que podía haber caído en el contenedor. "Era una calle céntrica, pensamos que alguien lo habría visto", ha explicado.
La familia piensa que algo le pasó al caer que le provocó la muerte. Después de tres días buscando en el vertedero, la policía les dijo que no estaban allí. Sin embargo, desde la planta de reciclaje les han llegado noticias diciéndoles que esa noche había una máquina rota y la basura fue enterrada directamente sin pasar por el proceso de reciclaje.
Más Noticias
"Esto es algo ilegal por lo que no nos dejan buscar a mi abuelo", ha dicho.