Ha acudido al entrenamiento

La abogada de Achraf Hakimi asegura que el futbolista ha sido objeto de un intento de extorsión

El futbolista continúa con su vida normal tras recibir una noticia que saltaba justo cuando comenzaba el entrenamiento con su equipo, el PSG, en el que se ha mostrado tranquilo, sonriente e incluso ha bromeado con sus compañeros.

Achraf Hakimi, el futbolista del PSG que ha cometido, presuntamente, una agresión sexual el pasado fin de semana en su casa de París, ha sido acusado por la Fiscalía por este delito. La noticia saltaba justo cuando el jugador pisaba el césped para el entrenamiento de esta mañana.

Durante el tiempo que ha durado, Hakimi se ha mostrado sonriente y tranquilo, incluso ha bromeado con sus compañeros. Una imagen muy distinta a lo que vimos hace apenas unos días en la gala de premios The Best, organizada por la FIFA.

El jugador ya ha sido interrogado y la Fiscalía ya lo ha acusado formalmente. Aunque permanece en libertad con vigilancia, lo que es en España la libertad con cargos, se está a la espera de la decisión del juez, que está recabando todas las pruebas para decidir el futuro del joven.

Tras la decisión, la abogada del futbolista ha asegurado que ha sido un intento de extorsión hacia su cliente.

Entre ellas, las de la víctima, que hace unos días fue interrogada y ha entregado todas las pruebas de las que dispone, como unos mensajes de texto que mandó a sus familiares después de que ocurriesen los hechos en los que se da fe de su trauma, según informa Le Parisien.

Álvaro del Río, corresponsal en París, ha contado que está imputado formalmente por violación y ahora la investigación preliminar seguirá su curso para ver si las pruebas respaldan la agresión y si en función de ellas se le envía a prisión o se archiva la causa.

"No puede entrar en ningún tipo de contacto con la víctima, pero tiene libertad de movimiento", ha asegurado, y, además, retomará su participación en la competición la semana que viene.

Carlos Quílez ha asegurado que la declaración de la abogada en su comunicado, en el que ha afirmado que su cliente ha sido objeto de un intento de extorsión, no es más que un alegato y, por tanto, hay que situarlo en ese contexto.