Recordamos su vida

Se cumplen 28 años de la muerte de Luis Miguel Dominguín, carismático diestro y padre de Miguel Bosé

El diestro destacaba por su valentía en los ruedos pero también era envidiado por su vida social, ya que se codeaba con los más importantes de la época. Durante 12 años estuvo casado con Lucía Bosé, con quien tuvo 4 hijos y cuyo matrimonio acabó al descubrirse su infidelidad con la prima de su mujer. Encontró la estabilidad ya en su madurez.

Hace ya 28 años de la muerte de Luis Miguel Dominguín, una de las figuras más destacadas del toreo en los años 50 y 60, y admirado por todos los aficionados por su valentía y su poderío en el ruedo, pero sobre todo envidado por su apasionante vida social.

Dueño de una personalidad arrolladora, Luis Miguel era un seductor nato que vivió romances con algunas de las mujeres más admiradas de la época y no solo en España, pues también tuvo una historia de amor con la mismísima Ava Gadner.

En 1955, se casó con la actriz italiana Lucía Bosé en Las Vegas y posteriormente en España, obligados por el régimen de Franco. Juntos tuvieron cuatro hijos: Miguel, Lucía, Paola y Juan Lucas, que murió a los pocos días de nacer.

La relación duró doce años, y fue la artista italiana quien se separó del torero cuando descubrió que le estaba siendo infiel con su prima, Mariví Dominguín, 20 años menor que él y a la que ella misma había criado de niña.

Este fue el gran escándalo de la época y, el día que Lucía decidió dejarle por su traición, la madre de Miguel Bosé incluso llegó a quemarla casa familiar con su marido y su amante dentro.

Tras la separación, la relación con sus tres hijos era cada vez menos estrecha y nunca fue un padre muy presente, según ha relatado el propio Miguel Bosé en primera persona.

Ya en su madurez, Luis Miguel encontró la estabilidad con su segunda esposa: Rosario Primo de Rivera, que falleció en 1996 a los 69 años a causa de un derrame cerebral.