Mejores momentos | Programa 1
Bárbara Rey, una mujer adelantada a su tiempo: “Toda junta era un espectáculo”
Periodistas como José Manuel Parada, Chelo García-Cortés o Luz Sánchez-Mellado explican lo importante que fue la figura de Bárbara Rey en nuestro país y en su época.
Bárbara Rey nació el 2 de febrero de 1950 en Totana, Murcia. A sus 73 tiene una gran historia que contar. Muchos hombres quisieron poseerla, pero ninguno supo quererla. Hizo siempre lo que quiso y cuando quiso.
Muchos periodistas coinciden en que Bárbara Rey fue una mujer adelantada a su tiempo. A pesar de todo lo que han dicho de ella siempre ha conseguido salir adelante.
Sofía Cristo y Ángel Cristo aseguran que su madre tiene muchas manías: “Lo bueno es que son todas graciosas y tienen mucho que ver con el mundo del espectáculo”, confiesa Ángel.
Para periodistas como José Manuel Parada (gran amigo de Bárbara), Raquel Piñeiro o Luz Sánchez-Mellado, la historia de Bárbara Rey aún no está completa: “Estamos volviendo a ver la historia de las mujeres. Muchas en su época fueron villanas, pero nos hemos dado cuenta de que lo que esconden detrás puede ser una historia de terror”, explica Raquel Piñeiro, periodista e historiadora.
Y es que Bárbara Rey, con su presencia lanzaba mensajes en una España oscura: “Fue una mujer muy adelantada a su tiempo y tiene muchas cosas que contar muy interesantes”, apunta Mariola Cubells, periodista y analista de televisión.
Mariola Cubells también explica que Bárbara Rey, con su sola presencia, lanzaba mensajes en una España muy oscura: “Ella abrió muchas puertas. Fue muy valiente en determinadas cosas, pero con muy mala suerte”, añade.
Más vídeos
Bárbara Rey, tras su divorcio de Ángel Cristo: “Se llevó el abrigo de visón de mi madre” Jenny Jada desvela la verdad sobre el robo en casa de Bárbara Rey: “Habían entrado a su casa y terminaron en la mía” Bárbara Rey, sobre las grabaciones al rey Juan Carlos: “Hubo dos o tres cosas que me parecieron interesantes y las grabé”
Luz Sánchez-Mellado, periodista de ‘El País’ coincide en que Bárbara es un exponente de esa generación de mujeres que nacieron entre los años 50 y 60 y que iban a cambiar la visión de nuestro país: “Es una de esas mujeres que nos fascina porque ha vivido como la ha dado la gana”, comenta.