Tu Tiempo La previsión Actualidad Roberto Brasero
Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tu Tiempo desde Canarias

Roberto Brasero explica a qué zona del mar está previsto que llegue la lava del volcán de La Palma

Parte del equipo de Tu Tiempo de Antena 3 se ha desplazado a la isla de La Palma (Canarias) para narrar cómo evoluciona la erupción del volcán. Roberto Brasero explica cómo está previsto que entre la lava en el mar.

Uno de los momentos clave del avance de la colada del volcán que ha entrado en erupción en La Palma es el momento en el que la lava entre en contacto con el mar. Se prevé que ese momento genere una nube tóxica nociva para la salud.

Cuenta Roberto Brasero que podrían pasar 10 horas sin que llegue la lava al mar según las actualizaciones que tienen en cuenta la velocidad de la lava y el tramo que le falta para llegar al mar.

La erupción sigue manando las rocas y el azufre. Según los expertos, la emisión del dióxido de azufre ayer subió respecto a las primeras horas. Si en las primeras horas el volumen era de 6.000 a 9.000 toneladas ayer estaban entre 7.000 y 10.500. La colada avanza a una velocidad de 200 metros por segundo por el momento, con esos datos se calcula el tiempo que podría tardar en llegar al océano.

El instituto cartográfico nacional ha elaborado un mapa en el que incluye las zonas más probables por las que puede discurrir la lava. Las áreas que están marcadas en color verde son las primeras zonas a las que se cree que llegaría la lava y las zonas rojas son aquellas con menos probabilidad. Según este mapa lo más probable es que el área de Playa Nueva sea la zona a la que llegue la colada de lava en su contacto con el mar.

Consulta la última hora sobre la erupción del volcán en La Palma en Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema: