Tu Tiempo La previsión Actualidad Roberto Brasero
Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Erupción volcán La Palma

La nube tóxica del volcán de La Palma no llegará a la Península

La nube tóxica del volcán de Cumbre Vieja no llegará a la Península en las distintas jornadas. Así lo ha explicado César Gonzalo, que asegura que en todo caso sobrevolaría la Península, pero no sería perceptible.

Señala César Gonzalo que la nube tóxica que se puede producir por la erupción del volcán de La Palma no llegará a la Península. Al menos no se espere que esta nube haga aparición en los próximos días.

Pese a que algunos mapas sitúan la nube en la Península, hay diversas causas que harán que aunque llegue no sea perceptible. La concentración del dióxido de azufre (SO2) es muy baja, a pesar de los colores tan llamativos que se han visto en el mapa. Asimismo, esta nube viaja a 3 kilómetros de altura y no se espera que llegue a la superficie.

En todo caso, lo correcto es decir que la nube puede sobrevolar la Península, pero de ser así no será perceptible por la población. Mientras, las coladas de lava siguen avanzando en La Palma arrasando todo lo que encuentran a su paso aunque han perdido velocidad. Este jueves la colada avanza a 4 kilómetros por hora por lo que los expertos ahora dudan de que la lava tenga fuerza para poder llegar al mar.

Sigue toda la información sobre el avance del volcán en La Palma enAntena 3 Noticias.

Más sobre este tema: