Primavera
Miles de almendros tiñen de rosa el parque Quinta de los Molinos de Madrid
El parque recoge más de 1600 almendros, muchos de los cuales tienen más de 100 años de antigüedad. Su valor histórico es incalculable y se remonta al siglo pasado, cuando fue creado por el arquitecto valenciano César Cort.
El parque de la Quinta de los Molinos de Madrid se tiñe estos días de rosa y blanco en un intento de dar bienvenida a una primavera que parece que aún no va a aparecer. Este almendral fue creado en 1920 por el arquitecto valenciano César Cort, quien quiso dar su firma personal a la capital española plantando el único almendral con el que actualmente cuenta la Comunidad de Madrid.
Dónde visitar el almendral
El parque está situado en plena capital madrileña, concretamente en el distrito de San Blas, lo que le convierte en uno de los almendrales urbanos más importantes del país. Su interior está formado por 25 hectáreas de parque que regalan a sus visitantes unas maravillosasvistas, que son aún más bonitas entre los meses de febrero y marzo.
Febrero y marzo, los mejores meses para visitarlo
Más de 1600 almendros, entre otros árboles, llenan el parque con colores primaverales -muchos de ellos tuvieron que ser plantados tras el catastrófico paso de Filomena-. Algunos tienen más de 100 años de antigüedad, lo que da un incalculable valor histórico al parque.
La visita a este parque es casi obligatoria entre los meses de febrero y marzo, ya que ofrece un magnífico espectáculo. Además de almendros, los visitantes se pueden encontrar molinos, edificios que dan su característico nombre a este parque.
Horarios y actividades del parque
Todo el recinto se encuentra cercado y cuenta con 5 entradas, aunque son dos, que dan a la calle de Alcalá, las que más atención captan. La zona norte del parque también cuenta con un pequeño palacio del siglo XX, un estanque y un edificio llamado 'La Casa del reloj'.
Dar un paseopor este parque es un plan muy agradable. Se recomienda empezar la ruta desde la entrada principal y seguir el camino pavimentado hasta el palacio, aunque también es buena opción perderse entre sus árboles y disfrutar de la naturaleza haciendo picnics o descansar bajo sus ramas.
El parque está abierto al público todos los días del año de 6:30 a 22:00 horas, y su visita es gratuita.