Así funciona este equipo

Todos los secretos del vestuario de Tu cara me suena: descubre el departamento con más fantasía de la televisión

Supremme de Luxe hace de guía para enseñarnos el lugar de donde salen los trajes que los concursantes lucen en cada gala y para hablar con los responsables que los diseñan y confeccionan

En cada imitación de Tu cara me suena entra en juego una infinidad de detalles que, juntos, crean la magia de este programa. Una de las partes más importantes de la caracterización, además del maquillaje y la peluquería, es el vestuario. Por eso, nos adentramos en el departamento con más fantasía de toda la televisión y, además, guiados por Supremme de Luxe.

Este equipo se encarga gala a gala de recrear de forma exacta los trajes de la actuación original, tanto para los concursantes como para los bailarines y músicos que puedan formar de esa puesta en escena. Jabel Martínez es la responsable de vestuario, encargada de coordinar este departamento en plató junto con un taller que trabaja fuera.

"El día de la prueba de vestuario, cuando coges la actitud, eso es el premio"

Jabel Martínez, jefa de vestuario

"Lo más complicado son los tejidos", asegura Jabel, aunque también nos revela "los truquis" que muchos llevan debajo. Se refiere a esos artistas que suponen un cambio de género pero también a cómo conseguir, por ejemplo, que "una pierna parezca más larga". Como nos cuenta, "simplemente subir o bajar una cinturilla" puede dar una apariencia de altura muy sorprendente.

Para Jabel, el momento más especial de su tarea llega el día de la prueba de vestuario. "Cuando os vestimos, que estás delante del espejo y dices: ya me estoy viendo", le comenta a Supremme. En ese momento, el concursante coge "la actitud" del imitado y supone su "premio".

"Nuestro enemigo número uno son las cremalleras... y las manchas"

Laia Muñoz, ayudante de vestuario

El equipo cuenta con Sebastián García Laporte, Laia Muñoz Carol y Karin Bauernfeind como ayudantes de vestuario y con Leo Quintana Prats como sastra. Laia explica el momento de más apuro antes de que los concursantes salgan por el ascensor: "Nuestro enemigo número uno son las cremalleras". "Cada vez que subes una cremallera estás rezando para que no se encalle y no se rompa", comenta. Hay otro posible disgusto a las puertas de la actuación: "Las manchas". "Los maquillajes, los cafés" son otros de los peligros para vestuario.

Además, Laia hace otra confesión: "Todos los del equipo hemos acompañado a alguien al baño". "Han sido muy discretos y no dicen nada, y siempre se lo agradeceremos este silencio y esta discreción", bromea Supremme.

"Hubo muchísimas risas cuando no me entraba el vestido de Marifé de Triana"

David Bustamante

Cada gala deja innumerables anécdotas de vestuario. David Bustamante recuerda que "hubo momentos de muchísimas risas" cuando no le entraba el vestido de Marifé de Triana. Por lo visto, se pasó esa semana con las pesas y en el gimnasio... y la cremallera no cedía.

Miguel Lago cuenta lo loco que fue tener que ponerle "un cuerpo musculoso para hacer de Bustamante". Por su parte, Raoul Vázquez reconoce lo poco que le gustan "los pendientes largos", pero tuvo que llevarlos en la actuación de Maneskin... hasta que decidió quitárselos durante el propio número. ¡Dale al play y adéntrate en el vestuario de Tu cara me suena!

Cargando....