Crónica | Gala 3

Victoria de época para Merche como Juanita Reina en una gala rompedora y llena de sorpresas

El número de ‘Lola la Piconera’ ha supuesto un gran homenaje a la copla en una noche con muchos invitados, como Ladilla Rusa, Octavi Pujades… y el cameo de Rosco, el marido de Andres Guasch.

Los concursantes de ‘Tu cara me suena 10’ siguen acelerando y ya en la tercera gala se han puesto a toda velocidad, aunque la actuación que ha terminado cautivando es el maravilloso homenaje a la copla que ha hecho Merche con Juanita Reina. Su ‘Lola la Piconera’ la ha convertido en ganadora de la noche, con mucha emoción y dedicatoria a su Cádiz natal.

>

Ha sido una victoria muy reñida y decantada por el público, ya que el jurado ha dado la misma puntuación a Alfred por su espectacular imitación de The Killers con su himno ‘Human’. El plató ha sido toda la noche una gran discoteca a la que también han puesto música Anne Igartiburu, como Pet Shop Boys y su 'Always on my mind', y Miriam Rodríguez, transformada en Cher para desmelenarse con 'I can't get no (Satisfaction)'.

>

Si hay una palabra que se ha repetido toda la noche, sin duda ha sido ‘Chihuahua’. Es mérito de Agustín Jiménez, que se ha convertido en Dj Bobo para poner a bailar a todo el público. Mismo efecto ha tenido Josie recreando la fantasía eurovisiva WRS pidiendo 'Llámame' a su ‘bebébé’. Y latino pero mucho más sensual ha estado Jadel con ‘La bachata’ de Manuel Turizo. ¡Cómo ha subido la temperatura en el plató!

>

La gala ha estado llena de cameos. Susi Caramelo se ha proclamado nueva integrante de Ladilla Rusa cantando junto a Víctor 'KITT y los coches del pasado'. Por su parte, la actuación de Andrea Guasch guardaba un secreto: ha imitado a Miley Cyrus con un guitarrista muy especial a su lado haciendo Mark Ronson: ¡Rosco, su marido!

>

El invitado especial ha sido Octavi Pujades, que ha puesto un broche al nivel de una Super Bowl recreando el número que hizo Maroon 5 en este evento. De hecho, ha cantado el medley de ‘Sugar’ y ‘Moves like Jagger’, dando espectáculo, sin parar de moverse, luciendo los tatuajes de Adam Levine y hasta provocando al jurado subiéndose a su mesa. ¡Pura provocación!

>

A mil revoluciones ha terminado una gala en la que el contrapunto lo ha puesto precisamente Merche con la elegancia y el arte de Juanita Reina. La concursante ha tirado de sus raíces gaditanas y el público ha recompensado toda la emoción que ha transmitido.

Más sobre este tema:

Cargando....