Crónica | Gala 2
Jadel se impone con Guns N' Roses en la gala más transgresora de ‘Tu cara me suena’
De nuevo ha habido unanimidad entre jurado y público al otorgar pleno de ‘12’ a Jadel, en una noche rompedora y llena de sensualidad, con el broche de Samantha Hudson en un registro inesperado.
Jadel ha llamado a la revolución en ‘Tu cara me suena’. Tras el ‘Chanelazo’ de Andrea Guasch, el concursante canario ha dado un golpe sobre la mesa para convertirse en otro de los grandes favoritos de la décima temporada gracias a su rompedora imitación de Guns N' Roses, ganando la Gala 2 y aupándose a lo más alto de la clasificación general. Ha sido una noche llena de transgresión, de sensualidad y de homenajes, con Samantha Hudson poniendo el broche con una actuación rompedora.
Cambiando completamente de registro y muy alejado a su propio estilo, Jadel ha sido valiente para sacar su lado más heavy y provocador con Guns N' Roses. De hecho, ha dejado a Chenoa acalorada con sus movimientos y su voz desgarrada cantado ‘Welcome to the jungle’. Era la última actuación de la noche entre los concursantes y ha llevado al público y al jurado al éxtasis.
La gala ha tenido otro guiño a los años 80, en este caso a la movida en España, gracias a Josie. Transformado en Alaska y motosierra en mano, ha puesto a todos a bailar con ‘La funcionaria asesina’. Nadie ha resultado herido, y ahí estaba Andrea Guasch para pedir tranquilidad. Transformada en Taylor Swift, ha aconsejado: ‘You need to calm down’.
Volviendo a los cambios radicales, Miriam Rodríguez se lo ha pasado pipa siendo Nil Moliner y compartiendo escenario con él. Su ‘Original y copia’ ha sido literalmente un canto a la ‘Libertad’, por la actitud de la concursante y por su total complicidad al lado del cantante.
Si este dueto ha sido el del buen rollo, el de Merche con Ricardo Nkosi ha sido el de la sensualidad. ¡Cómo ha subido la temperatura en el plató! Ha habido un roce ‘Criminal’ entre los dos, imitando a Natti Natasha y a Ozuna.
Para quitarse el sombrero, porque de hecho casi se le cae, ha sido la actuación de Susi Caramelo. Más convincente por su desparpajo que por su voz, ha hecho una salerosa Concha Velasco cantando ‘El moreno de mi copla’. Lo mismo se puede decir de Agustín Jiménez con su Camarón de la Isla: ha sobrevivido a ‘La leyenda del tiempo’ con más arte que parecido con el cantaor
En el apartado de grandes homenajes de la noche, el que ha destacado ha sido Alfred, emocionado y emocionante al meterse en la piel de Pau Donés. ‘La flaca’ de Jarabe de Palo es un himno y el concursante ha puesto su alma para llegar al corazón. Conmovedora ha sido también la actuación de Anne Igartiburu como Suzanne Vega: ha puesto delicadeza en su voz e intensidad en su mirada para hablar de ‘Luka’, un tema que habla de una historia de maltrato infantil.
Y como gran broche a la segunda gala, Samantha Hudson ha sorprendido con una imitación muy alejada de su imagen: se ha convertido en Luis Mariano para dedicar al públicos sus ‘Violetas imperiales’. Público y jurado han acabado rendidos por lo bien que se ha metido en este papel, tanto por su voz como por la actitud galante del protagonista.
Más Vídeos
En un sentido u otro, la segunda gala de la temporada ha resultado de las más transgresoras que se recuerdan. Los concursantes siguen con ganas de revolucionar ‘Tu cara me suena’ y hay mucha competencia, demostrando que son muy camaleónicos. Jadel es quien mejor lo ha demostrado en una noche… ¡de impacto!