Crónica | Gala 13
Miriam Rodríguez lidera el poder femenino en una gala que llega al corazón
La concursante, convertida en Anastacia, ha conseguido su tercera victoria en una noche de fuertes emociones para Andrea Guasch, de empoderamiento para Susi Caramelo y de sensualidad con la visita de Gloria Trevi.
Las mujeres mandan en ‘Tu cara me suena’. Ellas han sido las grandes protagonistas de una gala, la decimotercera de la temporada 10, gracias a la victoria de Miriam Rodríguez, a la visita de Gloria Trevi, al carácter de Susi Caramelo y a las emociones de Andrea Guasch. Mezclando todos estos ingredientes, la noche ha estado llena de emociones y de fuerza.
Miriam se confirma como la reina de la clasificación general tras vencer por tercera vez. El público ha decidido su triunfo al arrasar como Anastacia, en un número en el que su voz ha tenido su perfecto sonido twang, sus movimientos y, por supuesto, un parecido espectacular gracias a la caracterización.
La concursante gallega ha superado, casi de forma inesperada si no fuera porque siempre es favorita, a Alfred García, que se ha llevado un pleno de 12 del jurado. Su imitación de Maneskin, sacando su lado más rockero, ha sido rompedora. Esta actuación ha sido la que ha abierto la noche para dar paso al protagonismo de las mujeres, entre las que podemos incluir esta vez a Agustín Jiménez por su número como Marujita Díaz cantando ‘El beso’.
Después ha llegado una de esas superestrellas que iluminan el plató y pisan muy fuerte en cualquier escenario. Gloria Trevi ha actuado y derrochado sensualidad junto a Josie, que se ha convertido en su pareja como Guaynaa cantando ‘Nos volvimos locos’. La artista mexicana ha dejado huella en una visita histórica
Para carácter, el de Paquita la del Barrio, personaje en el que se ha metido a fondo Susi Caramelo más allá de su propia actuación. A ritmo de ranchera con ‘Tres veces te engañé’, la concursante ha hecho un alegato de empoderamiento y lo ha terminado pagando hasta con una ‘rata de dos patas’, en un genial guiño de Àngel Llàcer a esta canción.
Canto a las mujeres pero a ritmo de trap es el que ha hecho Merche, cambiando su acento andaluz por el canario para convertirse en Ptazeta con ‘Mami’. Con la presión de tener a la artista delante, sentada entre el jurado, ha contado con la ayuda de actuar junto a Juacko Music.
La noche deparaba también una flecha al corazón: Andrea Guasch ha estado al borde de las lágrimas en su imitación de Carpenters con ‘Close to you’, una canción con gran carga emocional porque la ha transportado a su feliz infancia, que incluso se ha visto durante la actuación a través de imágenes. Al terminar, se ha abrazado a sus padres en uno de los momentos más bonitos y conmovedores de toda la temporada.
Cambio de sexo es el que le ha tocado a Anne Igartiburu, que ha dejado a todos con la boca abierta con su número como F. R. David con ‘Words’, todo un viaje a los 80. El encargado de poner el broche a las actuaciones de los concursantes ha sido Jadel, impresionante como Rauw Alejandro con ‘Desenfocao’: voz, baile, estilo y traje blanco para dejar a todos alucinados con su puesta en escena.
La guinda a una gala de tanto poder femenino la ha puesto Eva Isanta, invitada para convertirse en una ‘Superstar’. Es el título de la canción con la que se ha atrevido a imitar a Marta Sánchez, un retazo que ha sorprendido al jurado. ¡Nueva candidata a concursante en la próxima temporada!
Más Vídeos
Las mujeres han brillado de forma especial en una gala de mucho nivel en la que se ha impuesto la perfección de Miriam Rodríguez. Ya van tres victorias cuando ‘Tu cara me suena’ entra en la recta final de la temporada.