Actuación | Gala 14

Miriam Rodríguez, intensa como Sia en la fascinante puesta en escena de ‘Alive’

La concursante ha tenido dos grandes dificultades en este número: permanecer inmóvil en el escenario y, además, no ver absolutamente nada por la llamativa peluca.

>

Miriam Rodríguez ha vuelto a hacer una de esas actuaciones que se convierten en magia, con las que consigue envolver al espectador en su música y en su imitación. Ha hecho uno de los números más llamativos de Sia, tanto por su estética como por la puesta en escena, con la canción ‘Alive’.

Para la concursante ha sido una experiencia muy original porque literalmente ha cantado a ciegas. Por la peluca que ha tenido que llevar, coronada con un llamativo lazo, su visión ha sido nula. Afortunadamente en este sentido, no ha tenido que hacer ninguna coreografía: la dificultad ha sido precisamente tener que permanecer inmóvil y canalizar toda la emoción de un tema tan intenso sólo a través de la voz.

La imitación ha sido todo un compendio de recursos, tanto por la fuerza como por la afinación, con el reto máximo de los agudos con gallos totalmente controlados de la artista. En cuanto a la maravillosa performance, ha estado en manos de Lupi, una de las grandes bailarinas del programa. Con ella y con el juego de iluminación, la puesta en escena ha sido fascinante. ¡Revívelo en el vídeo!

Si la estética de Miriam ha sido rompedora, la de Josie para abrir la gala ha sido pura fantasía. El concursante se ha convertido en Sapito para hacer un número lleno de energía e ilusión dedicado a los niños.

>

Josie ha enseñado a hacer ‘El baile del sapito’. Se ha metido a todo el público en el bolsillo con la dificultad de cantar sin parar de saltar y brincar, una ternura que ha conquistado al jurado y a los espectadores.

Más sobre este tema: