Actuación | Segunda Semifinal

El éxtasis de Jadel como Raphael porque ‘Qué sabe nadie’

El concursante ha afrontado un reto lleno de intensidad como gran apuesta para convertirse en finalista de ‘Tu cara me suena 10’.

El espíritu de Raphael ha poseído a Jadel. Cuando el concursante ha salido del clonador, quien realmente ha aparecido es el cantante de Linares. Y ese reto… era mucho reto. Un divo y una de las mejores voces de la música española. Como dificultad añadida, una canción con tanta intensidad como ‘Qué sabe nadie’.

Jadel se ha metido en el papel con mucho respeto y cariño. Se ha notado el estudio que ha hecho del personaje para no caer en la parodia ni en la sobreactuación. Ha calcado con la suficiente sutileza su manera de expresarse, sus gestos, sus miradas. Por eso, quien ha mandado en el escenario y ante las cámaras ha sido él.

Junto con la arrolladora personalidad de Raphael, lo más complicado ha estado en su voz. Potente, icónica, única y tantas veces escuchada. El concursante ha emocionado y ha estado de escándalo, demostrando sus méritos para ser finalista de ‘Tu cara me suena 10’. ¡Dale al play y pon todos los sentidos con este número!

Inolvidable va a ser también la imitación que Susi Caramelo ha hecho de Katy Perry. En una espectacular puesta en escena con todos los bailarines, ha pasado de empollona a chica guay contando su historia con ‘Last Friday night’.

Mención especial merece no tanto su voz como la letra que ha cantado. Ha hecho una versión libre en la que ha mezclado inglés y español. Todo ha sido tan esperpéntico que ha sido uno de los números más maravillosos de Susi en toda la décima edición de ‘Tu cara me suena’.