Gala 11 | Actuación
La brutal actuación de David Bustamante como Joaquín Sabina con sus ’19 días y 500 noches’
El cantante se ha puesto hasta el bombín para hacer un homenaje lleno de respeto y cariño a Joaquín Sabina con una de sus canciones más inmortales.
Para imitar a Joaquín Sabina, no es suficiente con cantar. También hay que saber interpretar y convertirse en poeta para dar sentido a sus letras, y todo eso es lo que David Bustamante ha conseguido en la undécima gala de Tu cara me suena 11. El cantante ha rendido un sentido homenaje al artista jiennense cantando '19 días y 500 noches’.
De todos los personajes que le han tocado durante toda la temporada, Sabina probablemente sea el más alejado vocalmente a Bustamante. Por eso, el concursante ha tenido que encontrar el equilibrio entre romper la voz y no hacerse daño. No obstante, sobre el escenario, se ha entregado al máximo y lo ha hecho porque ha saboreado cada instante y cada verso de la letra.
El número que ha hecho es una recreación de un concierto de Sabina en el Luna Park de México en 2015, en la gira de ‘500 noches para una crisis’, en la que su voz tiene una tesitura aún más madura y profunda. Por eso, tiene mucho mérito lo que ha hecho Bustamante. Si a eso le sumamos la caracterización, espectacular, lo que se ha visto es una de las mejores imitaciones del cantautor en toda la historia de Tu cara me suena. ¡Dale al play y disfrútalo!
Otro homenaje lleno de respeto y cariño es el que, justo antes, Miguel Lago ha hecho a Luis Miguel. El cómico se ha convertido en la superestrella mejicana para cantar ‘Suave’ y se ha notado hasta qué punto es su fan porque no le ha faltado ni un detalle.
Más Vídeos
La puesta en escena ha recreado con tanta fidelidad un concierto de Luis Miguel que incluso se ha usado un dron como el que está llevando a su gira. Ha sido sólo un detalle de cómo el concursante ha cuidado uno de los números que más ha disfrutado en Tu cara me suena 11.