Gala 5 | Crónica

Conchita cuela a Camela en la fiesta de Julia Medina, que reconquista Tu cara me suena 11 como Ana Mena

Ambas imitaciones han puesto al público en pie en una noche con otra visita estelar, la de Raúl para formar el Dúo Dinámico con Supremme de Luxe, y con muchos guiños vintage.

Cada gala de Tu cara me suena 11 es una gran fiesta, y en esta ocasión ha tenido invitados de lujo y para todos los gustos. Julia Medina se ha convertido en la reina de la noche tras demostrar que tiene alma de diva como Ana Mena, mientras que Conchita ha colado en el evento a Camela con uno de esos números que marcan un antes y un después en su paso por el programa.

Julia tenía en sus manos una canción que uno de los mayores éxitos del último año, 'Madrid city', y una arriesgada puesta en escena. La cantante ha superado el reto y, además, ha dado mérito a lo que hace Ana Mena en sus actuaciones, evidenciando lo complicado que es cantar a la vez que se realiza sus complicadísimas y sensuales coreografías. Todo lo ha bordado y ha conquistado especialmente al público, que ha decantado la victoria de la noche con su 12.

En cierta forma, Julia ha arrebatado en el último momento un triunfo que parecía encarrilado para David Bustamante, el que más puntos ha sumado por parte del jurado y con diferencia. Su imitación de Carín León ha sido sorprendente, incluso hipnótica, porque ha camuflado la voz hasta el límite de hacerla irreconocible. Cantando 'Primera cita', ha dejado a todos embelesados con esta fusión de ranchera y soul del artista mejicano.

Si la caracterización de Bustamante ha sido sorprendente, la de Conchita ha alcanzado lo increíble. La cantante se ha dejado llevar por el espíritu de Camela y ha hecho algo insólito al decantarse por imitar a Dioni y cantar con Ángeles Muñoz. El resultado ha sido una fantasía al ritmo de 'Lágrimas de amor', todo un himno del grupo.

Conchita sigue al alza en una clasificación general que sigue liderada por Raoul Vázquez, que ha defendido el complicado reto de parecerse a Dani Martín en su etapa de El canto del loco con 'Zapatillas'. En el otro lado de la tabla sigue Valeria Ros, que esta vez ha tenido que sacar adelante la parodia que Madonna hizo de sí misma con 'Material girl'.

En el apartado de actuaciones divertidas, la medalla de oro se la lleva una semana más Juanra Bonet. Sólo él podía enfrentarse a un reto como el de Vitas cantando ‘The 7th Element’... ¡y salir airoso! Menos mal que después ha llegado Raquel Sánchez Silva para recuperar la elegancia del programa y reivindicar a Massiel con 'Eres'. Si hablamos de buen gusto, también hay que destacar a Miguel Lago, esta vez con un esmoquin impecable imitando a un gentleman de la música como Engelbert Humperdinck con 'Quando, quando, quando'.

La guinda a las actuaciones de los concursantes la ha puesto en esta gala Supremme de Luxe y muy bien acompañada. Ha recurrido a Raúl para demostrar su perfecta química juntos como el Dúo Dinámico. Su mítico 'Quisiera ser' ha llenado el plató de magia y romanticismo.

Eso sí, el broche al programa ha estado lleno de buen rock con el talento que ha demostrado Manu Baqueiro como cantante. El actor, que siempre será recordado como Marcelino gracias a Amar es para siempre, se ha transformado en Loquillo con 'Feo, fuerte y formal'.

La fiesta ha acabado con Ana Mena de nuevo en el escenario gracias a la victoria de Julia. Es su segunda victoria, y con un registro totalmente diferente al de Laura Pausini. Con imitaciones así, conquista 'Madrid city', Tu cara me suena... y cualquier lugar en el que actúe.