Gala 11 | Mejores momentos

Impresionante: así se convirtieron David Bustamante en Joaquín Sabina y Conchita en el Rey León

"Viva el departamento de caracterización, carajo", asegura el cantante, que protagonizó una de las transformaciones más espectaculares. ¡Así fue el cambio paso a paso!

Los seguidores de Tu cara me suena 11 siguen alucinados con el espectáculo que se vivió en la undécima gala. Todos los números tuvieron algo especial, desde el arranque de Raquel Sánchez Silva con 'Freed from desire' hasta el broche del invitado, Rafa Maza, con 'Yo quiero verte danzar' de Franco Battiato. Eso es lo que se vio. Lo que siempre ocurre tras las cámaras es el proceso en el que se produce la magia, y ahí siempre es clave la caracterización.

En este programa, hubo dos cambios que dejaron a los espectadores particularmente boquiabiertos. Uno de ellos fue el de David Bustamante, que se metió en el papel de Joaquín Sabina de forma tan magistral que se convirtió en ganador de la gala. Fue uno de los cambios más radicales de la noche, y no sólo por su voz.

En el departamento de maquillaje y peluquería pudimos ir viendo paso a paso su transformación. "Y venga pegamento", comenta el cantante durante el proceso, hasta llegar a un final en el que hasta podemos verle con el bombín puesto.

Además, descubrimos cómo a Miguel Lago le salen canas para imitar a Luis Miguel, cómo a Julia Medina le va creciendo la barba hasta convertirse en Funambulista... y, en otro de los cambios más maravillosos de la noche, vemos cómo Conchita entra a formar parte del reino animal.

¿Cómo se convirtió en Simba? La cantante protagonizó un de los retos artísticos más maravillosos de la temporada. Maquillaje también hizo un gran trabajo transformando al bailarín Marc Montojo en Zazú. El resultado, ya en la gala, fue una inolvidable recreación de la película El Rey León.

Como termina comentando nuestro Joaquín Sabina: "Viva el departamento de caracterización, carajo". ¡Descubre el paso a paso de estas transformaciones en el vídeo!