Segunda semifinal | El Rosco
Vertiginosa victoria de Sofía ante Nacho en El Rosco para citarse con Pablo en la final del Torneo mil programas
La concursante se ha impuesto por la mínima, en un duelo inédito y de gran nivel que se ha decidido por detalles, y protagonizará con Pablo Díaz una final histórica.
El Torneo mil programas de Pasapalabra ya tiene a los dos concursantes que protagonizarán la gran final: Pablo Díaz y Sofía Álvarez de Eulate. La concursante se ha proclamado ganadora de la segunda semifinal en un duelo inédito contra Nacho Mangut. La victoria se ha decidido en un desenlace muy apretado, aunque ambos han demostrado por qué son dos grandes leyendas del programa.
Sofía mantiene el aplomo con el que se convirtió en histórica campeona de un bote de 466.000 euros, la segunda capaz de completar El Rosco en la actual etapa. Por su parte, Nacho ha exhibido soltura y estrategia con el tiempo, con muchos más segundos acumulados que en su participación diaria contra Manu. Él mismo ha alucinado tras el ¿Dónde Están? con la marca conseguida.
El extremeño, que ha comenzado la prueba con 188 segundos, se ha permitido dudar en varias preguntas antes de decir “Pasapalabra”. Ha arrancado con seis aciertos, aunque Sofía ha respondido con un inicio aún mejor: de once respuestas de un tirón.
La ventaja en el marcador se ha ido moviendo de un atril a otro. Cuando los dos han terminado la primera vuelta, el parcial reflejaba un apasionante 22-21 a favor de la concursante de Getxo.
Este dato era importante por otro detalle: en caso de empate, ganaba el mejor en esa primera ronda de preguntas. Quizá por eso, Sofía ha optado por arriesgar con una respuesta más, que se ha convertido en fallo.
Este error ha añadido emoción a la prueba, que parecía ponerse favorable para Nacho. El extremeño ha respondido con seguridad en la R, pero un lapsus ha vuelto a complicarle el Rosco: ha dicho “rebitón”… ¡cuando era “rebotín”!
Con este nuevo giro en el desenlace, Sofía ha optado por plantarse. Efectivamente, Nacho ya no ha sido capaz de sacar dos de las tres preguntas que tenía pendientes. De esta forma, la final del Torneo mil programas está servida: enfrentará a dos titanes, a dos míticos campeones de bote. Pablo contra Sofía, ¿qué más se puede pedir?