El Rosco | 13 de enero

Rosa, víctima de su ímpetu en El Rosco: de un posible 24 a perder contra Manu

La concursante gallega se ha complicado la prueba con dos fallos ya en la primera vuelta, y su rival no ha perdonado en el desenlace.

La influencia de Orestes y de Sofía en Rosa ha vuelto a quedar de manifestó en su nuevo duelo en El Rosco contra Manu. A la concursante gallega le puede su ímpetu a la hora de responder, técnica totalmente opuesta a la estrategia conservadora de Manu. Asume riesgos y esta vez ha sido víctima de esa precipitación.

Rosa ha tenido doslapsus en la primera vuelta: el primero, en la R al responder “arqueta” y darse cuenta al instante de que debía haber dicho “raqueta”. Sabía perfectamente el término de este desvío semicircular en la carretera, pero se ha equivocado al decirlo. Lo mismo le ha ocurrido en la U con el nombre de un río: pese a conocerlo, le ha bailado una letra en ese momento y ha sido su segundo error.

Este fallo ha coincidido con un zarpazo de Manu, que iba a buen ritmo y ha acelerado con un turno de siete aciertos. Ha añadido más presión a su rival, que ha intentado remontar en la segunda vuelta pero ha vuelto a tropezar, de nuevo con una respuesta muy cercana a la buscada. Finalmente, ha terminado la prueba con 21 aciertos y cuatro fallos, pero con la sensación de que podría haber tenido, como mínimo, 23 letras en verde.

Manu sólo ha tenido que confirmar la victoria y, ya lograda, ha intentado ir a por el bote de 1.090.000 euros. ¡No te pierdas este Rosco en el vídeo!

Antes de la prueba, los concursantes se han despedido de Nicolás Coronado, Blanca Marsillach, Valeria Vegas y Fernando Ramos. Manu, cumpliendo su tradición, les ha dedicado un poema de despedida.

“Os habéis coronado”, ha afirmado en unos de sus guiños, asegurando en otro de sus versos que se pegaría “una fiesta en La Vegas”. Como siempre, el concursante ha encandilado a los invitados con su ingenio.