El Rosco | 14 de agosto

“Perdón”: Moisés y Fer se enredan en su duelo más táctico y largo en ‘El Rosco’

Los dos concursantes se han aferrado al ‘Pasapalabra’ al desconfiar el uno de lo que iba a hacer el otro, hasta el punto de que el riojano ha querido pedir disculpas a los espectadores por esta estrategia.

Cada duelo en ‘El Rosco’ es una prueba completamente distinta. Si en el programa anterior Fer y Moisés sorprendieron por su rapidez para firmar su empate número 25 [ENLACE A ¡Qué dos titanes! Moisés y Fer firman su empate 25 tras un duelo vibrante en ‘El Rosco’], en esta ocasión ha ocurrido justo lo contrario. Los dos concursantes han protagonizado una de sus batallas más largas de las 58 que han disputado.

Ambos han estado muy igualados durante toda la prueba, sin apenas distanciarse en el marcador. De esta forma, el tiempo se ha convertido en una de las claves. Fer ha cerrado su primera vuelta con 19 aciertos, sumando uno más en ese turno. Con 20, ha decidido ser conservador. Esa misma estrategia ha seguido Moisés, también completando la primera ronda con 19 letras pero en su caso llegando a 21 en esa jugada.

De esta forma, los dos se han abonado a una misma respuesta durante largo rato: ‘Pasapalabra’. “Perdón a la gente pero necesito pensarla”, ha llegado a decir Moisés ante tanto tactismo, con el uno desconfiando de los ases del otro aún en la manga.

Ha sido precisamente el riojano quien ha roto ese bucle para conseguir su acierto 22 y, entonces, plantarse. Fer se ha encontrado entonces con la necesidad de sumar dos letras más para, al menos, empatar. ¿Cómo se resolverá este larguísimo y tenso duelo? ¡Descúbrelo en el vídeo!

Antes, en el duelo entre concursantes en ‘La Pista’, se ha producido una curiosa anécdota cuando Fer ha querido llevar la contraria a Roberto Leal En realidad, lo que ha hecho es ‘corregir’ a los guionistas un detalle de una de las pistas.

El presentador les ha dado el título de la canción con otras palabras. En este caso, tienen que decir “lo contrario” de… ‘mía’. Aunque el gallego se ha llevado la victoria al decir ‘tuya’, después ha explicado sus dudas. ¡Brillante!