El Rosco | 22 de marzo

La penitencia de Moisés: el error que desequilibra El Rosco contra Óscar

Un programa después de su último 24, el riojano ha ido al remolque de su rival y un fallo le ha puesto rumbo a la próxima Silla Azul.

La montaña rusa de Pasapalabra es estar un programa al borde se ganar un bote millonario y, al siguiente, sufrir para evitar una Silla Azul. Moisés ha vivido esa vorágine de emociones en El Rosco, con Óscar apostando por plantarse con 22 aciertos. ¿Han sido suficientes para ganar?

La prueba ha estado muy igualada, con mínimas diferencias que les han hecho a uno y a otro ir por delante en el marcador en distintos momentos. Al terminar la primera vuelta, Óscar ha estado más certero. Tomando la iniciativa, ha llegado hasta las 22 letras en verde y, dejando pasar los pocos segundos que aún tenía, ha decidido trasladar toda la presión a su rival.

El reto para Moisés, ya a solas con Roberto Leal, ha sido de cuatro aciertos para empatar. Parece asequible pero cada tarde es una aventura y ésta se le ha complicado al fallar el “sacramento de la Iglesia católica con que se revalida la condición de cristiano adquirida por el bautismo”. El error ha sido un pecado con el que ha tenido que pagar la penitencia de una remontada, ahora sí, muy difícil. ¡No te pierdas el desenlace en el vídeo!

Ha sido un final de El Rosco muy diferente para Moisés tras quedarse a sólo una respuesta en el programa anterior. El concursante ha confesado que estuvo a punto de llevarse el bote… ¡gracias a un futbolista!

Entre las opciones que barajó para responder, estaba la de un jugador. “¡Y casi era!”, ha comentado.