El Rosco | 16 de octubre
Un “papiro” hace sufrir a Óscar en El Rosco y Moisés añade presión con sus 22 aciertos
Con Moisés prudente pero impecable, Óscar ha arrastrado el fallo que ha tenido en la primera vuelta con la P y que ya le ha impedido luchar por el bote de 988.000 euros.
Cuando un concursante tiene un fallo en El Rosco, una de las claves es ver cómo reacciona después. Óscar ha tenido un lapsus en la primera vuelta que le ha dejado sin bote de 988.000 euros. Sin embargo, ha sabido tener la templanza para aguantar la presión de Moisés, que ha terminado poniéndole el listón en 22 aciertos.
El duelo ha estado igualado hasta que Óscar se ha visto frenado en la P. Un "pergamino" que era "papiro", y él se ha dado cuenta nada más responder, le ha complicado su Rosco. Con todo, ha conseguido dejar a un lado ese lapsus para completar la primera vuelta con 18 aciertos y sumar uno más en ese mismo turno. De hecho, ha logrado que el parcial en ese momento fuera de 19-11 a su favor.
Poco a poco, Moisés ha ido dándole la vuelta a la situación. Con mucha prudencia pero de forma impecable, ha ido sumando letras hasta llegar a 22. Al verse sin más opciones seguras, ha decidido plantarse. Por lo tanto, la presión para Óscar se cuantifica en acertar tres de las cuatro preguntas pendientes. ¿Conseguirá retener el color naranja o tendrá que pasar por la próxima Silla Azul? ¡Descubre el desenlace en el vídeo!
Los concursantes siguen coleccionando Roscos en Pasapalabra, al igual que José Corbacho atesora sombreros. Una de las curiosidades de Roberto Leal al comienzo de este Pasapalabra ha sido saber cuántos tiene. La respuesta le ha dejado alucinado.
Broma o realidad, la cifra es tan sorprendente que su mujer le ha dicho: “O los sombreros o yo”. Y Corbacho ha revelado su elección: “Ya no vivimos juntos”.