El Rosco | 6 de octubre

Óscar, al límite: un gran “piscinazo” le complica El Rosco contra Moisés

Empatados a 22 aciertos, el concursante madrileño ha intentado in extremis sumar una letra más tras el fallo cometido en la primera vuelta.

Está tan igualado cada duelo entre Moisés y Óscar en El Rosco, que un solo fallo puede ser la clave que decante la victoria. En este caso, sin duda ha condicionado las estrategias entre los dos, en este caso del concursante madrileño tras el inesperado fallo cometido en la primera vuelta con una pregunta bastante sencilla.

De hecho, Óscar estaba marcando distancias con su rival en el número de aciertos hasta que le ha llegado este tropiezo en la P. Él se ha tirado a la “piscina”, pero “en fútbol la acción en la que un jugador se tira aparatosamente al suelo simulando haber sido derribado en falta por un rival” es un “piscinazo”. Al principio se ha extrañado del error, aunque se ha dado cuenta pronto del lapsus que había tenido.

Con Moisés muy seguro en cada respuesta, estaba claro que iba a haber suspense hasta el final. Los dos han llegado a empatar a 22 aciertos, por lo que Óscar necesita uno más para compensar su equivocación. ¿Conseguirá darle la vuelta a la situación con alguna de las tres preguntas que le quedan? ¡Descubre en el vídeo el desenlace!

Quienes merecerían una Silla Azul por su suspenso en geografía son Alejo Sauras y Sara Escudero. No sólo han sido incapaces de reconocer un éxito de Maluma, tampoco han conseguido dar con el archipiélago con capital en Honolulu.

Ambos se han quedado completamente “en blanco”, ante la sorpresa de Roberto Leal y la desesperación de Boris Izaguirre. ¿Quizá vengan bien unas vacaciones en Hawái?