El Rosco | 20 de octubre
¡Óscar, a la heroica en El Rosco! El motivo por el que no se conforma con empatar con Moisés
“Voy a probar”, ha anunciado el concursante madrileño, deshaciendo el empate a 22 y lanzándose a por un bote de 1.012.000 euros.
¡Qué difícil es para los concursantes resistirse cuando tienen un pálpito! El bote, en este caso de 1.012.000 euros, es muy tentador, aunque no ha sido el motivo principal por el que Óscar ha anunciado que no firma el empate con Moisés en su duelo número 20 en El Rosco. El concursante ha explicado una razón mucho más valiosa para quien se enfrenta a este reto.
De esta forma, la tregua entre los dos sólo ha durado un programa. Eso sí, ambos han mantenido el mismo nivel, llegando justo a la situación contraria del programa anterior, cuando Moisés tuvo en su mano la decisión de firmar tablas o arriesgar. Además, han estado impecables, justo en la tarde en la que el riojano ha quitado presión ante los fallos al recordar: “Somos humanos”.
El arranque del Rosco ha sido mejor para Moisés, con doce aciertos en sus tres primeros turnos. Sin embargo, Óscar ha protagonizado una espectacular remontada y ha pasado de un 12-4 en su contra a un brutal 21-13 a su favor. Ha sabido rentabilizar los cuatro “Pasapalabra” seguidos que ha dicho su rival y le han mantenido estancado.
Sin embargo, los dos han terminado encontrándose con 22 letras en verde. Moisés ha dado el resultado por bueno y, viéndose sin más opciones claras y quizás confiando en un final con un nuevo empate, se ha plantado. En cambio, no ha pasado como en el programa anterior: Óscar si ha decidido “probar” y lo ha explicado. “No hay tantas ocasiones en las que se nos ponga medio a tiro, o eso creamos, alguna de las complicadas de fuera de diccionario”, ha afirmado.
De esta forma, ha arriesgado a ese desenlace incierto que supone ganar o Silla Azul. Incluso podría caer el bote. ¡Dale al play y no te pierdas este emocionante desenlace!