El Rosco | 4 de octubre

El Rosco número 100 de Moisés: se la juega con su última respuesta tras el jaque de Óscar

Los dos concursantes han estado prudentes, especialmente el riojano tratando de no cometer un fallo que le aguara la fiesta en su programa centenario en Pasapalabra.

El “Olimpo” de concursantes centenarios de Pasapalabra cuenta con un nuevo integrante: Moisésha llegado a su programa 100, una marca de longevidad al alcance de muy pocos. De hecho, en esta etapa, sólo lo han conseguido cuatro ilustres antes que él: Pablo, Orestes, Jaime y Rafa. La celebración puede ser completa si se cumple el deseo que ha expresado a Roberto Leal: “Seguiremos estudiando y peleando porque llegue un día en el que tenga 24 aciertos, diga la que quiere y diga sí”, ha comentado con referencia al presentador.

Ser el sucesor precisamente del centenario Rafa con el bote es algo que sólo está en su mano y lo ha intentado una vez más, peleando por un premio de 946.000 euros, contra Óscar. Los dos han estado especialmente prudentes en esta ocasión, con una primera vuelta en la que han preferido repensar varias de las preguntas.

Por eso, el final ha estado especialmente emocionante, con ambos sacando sus ases y pensando muy bien cada una de sus respuestas para evitar fallos. La ventaja ha ido cambiando en cada turno: cuando Moisés ha pasado de 19 a 21 aciertos, Óscar le ha adelantado haciendo lo propio de 20 a 22 letras. El madrileño ha dejado ahí el listón y se ha plantado, dejando el desenlace en manos de su rival, aunque se habría sabido una palabra más.

De esta manera, Moisés ha tenido que arriesgarse. Su mejor regalo, bote aparte, sería evitar la Silla Azul y eso depende de conseguir un acierto más con el que, al menos, firmar tablas. ¿Tendrá celebración tranquila? ¡Dale al play y descubre el desenlace!