El Rosco | 18 de octubre

El lamento de Nacho tras descubrir qué palabra fácil se le ha resistido en El Rosco: ¿habría ganado así a Manu?

Los dos concursantes han firmado tablas después de que Nacho decidiera plantarse con 22 aciertos y Manu lograra alcanzar el empate.

Si Pasapalabra ya es por sí mismo un concurso exigente, Nacho y Manu demuestran en cada programa que aún se piden más. De ahí el altísimo nivel que demuestran cada tarde en El Rosco y de ahí también reacciones como la que le hemos visto al extremeño en este duelo. Se ha dejado una palabra en el tintero… ¡que le ha dado muchísima rabia! Además, habría estado más cerca del bote de 760.000 euros.

En este Rosco se ha visto un guion muy habitual: Nacho, más dado al impulso, ha abierto brecha en el marcador mientras Manu, más prudente, optaba hasta en cuatro letras consecutivas por el “Pasapalabra”. De ahí el parcial de 17-4, que ha sido la diferencia máxima entre los dos concursantes.

Nacho ha logrado terminar la primera vuelta con 19 aciertos, arañando en la segunda tres más. Se ha mordido la lengua con la P, pero ha preferido plantarse con esas 22 letras en verde. Después, ha descubierto lo fácil que era esa palabra que ha dejado pendiente: ¡hasta los invitados se la han dicho con sensación de que parecía evidente! El concursante se había liado pensando que esa respuesta tenía que ser de las difíciles.

Tras esta anécdota, Manu se ha lanzado a la remontada. Seis aciertos necesitaba y seis ha conseguido para concederse una tregua en el apasionante cara a cara que mantiene con Nacho. ¡Dale al play para revivir este Rosco!

Otro de los momentos curiosos del programa ha ocurrido casi al inicio, cuando Nacho se ha fijado en un detalle curioso. Mientras Manu jugaba la Silla Azul, el extremeño ha observado que Mario Vaquerizo iba también respondiendo… y acertando. “Sería un rival duro”, ha asegurado sobre el cantante.

Mario le ha dado las gracias a Nacho por darse cuenta y por comentarlo. Además, se ha mostrado valiente: “Yo quiero venir a esa Silla”. ¡Apuntado queda!