El Rosco | 15 de septiembre
Fer se juega El Rosco con su última respuesta: ¿enviará a Moisés a la Silla Azul?
El concursante gallego sólo necesita un acierto más para ganar el duelo, ya que empataría con su rival pero sin fallos. ¡Su gran oportunidad para recuperar el color naranja!
Fer tiene en sus manos su mejor oportunidad reciente para reconquistar el color naranja de ganador de Pasapalabra. Moisés ha tenido un lapsus en El Rosco y se ha quedado con 21 aciertos y un fallo. De esta forma, el gallego podría romper definitivamente su mala racha, tras un empate en el programa anterior que le supo “a gloria”.
Méritos ha hecho méritos con una muy buena primera vuelta. La ha cerrado con 19, yendo siempre por delante en el marcador. Ha tenido tres turnos de cinco aciertos, matizando que uno ha sido realmente de seis al entrar ya en la segunda ronda. Con esas 20 letras en verde, ha decidido esperar a ver lo que hacía su rival.
Moisés, algo más lento, también ha hecho una primera vuelta de 19 aciertos y, después, ha conseguido empatar con Fer. Imposible más igualdad entre los dos. En estos casos, pasa a ser clave el factor tiempo. El riojano, con menos segundos, ha comprendido que tenía que mover ficha. Ha sido cuando, con la G, ha cometido su peligroso fallo.
Sin embargo, ha conseguido sacar después un acierto más y se ha plantado en 21. De esta forma, Fer tiene el triunfo casi en sus manos: sólo necesita sacar una letra de las cinco que le quedan. ¿Se quitará al fin el color azul? ¡No te pierdas el desenlace en el vídeo!