El Rosco | 7 de enero

Un fallo de Rosa in extremis… ¡lo cambia todo!: ¿lo aprovechará Manu para ganar El Rosco?

Cuando ya tenía 22 aciertos, la concursante gallega ha decidido no conformarse y arriesgar, sumando un fallo que ha provocado un giro de guion en el desenlace de la prueba.

Aún con el recuerdo de los regalos del día de Reyes Magos, Manu y Rosa han cambiado el roscón por un nuevo Rosco. En Pasapalabra pueden encontrarse igualmente un gran premio, el bote de 1.066.000 euros por el que han jugado, y también un haba en forma de Silla Azul, que siempre quieren evitar. Por su parte, los invitados han revelado qué deseos de la carta han visto cumplidos. “Volver a verte”, le ha dicho Jesús Olmedo a Roberto Leal.

El guion en El Rosco ha tenido mucho suspense, con Rosa destacando en el marcador desde el principio, con un arranque de cinco aciertos, frente a la estrategia habitual de Manu de mostrarse prudente y guardarse algunas cartas para el final. La gallega ha terminado la primera vuelta con 20 letras en verde y después ha sacado dos ases más.

Mientras, Manu ha reducido distancias hasta quedarse una respuesta por debajo que su rival. Parapetado en su ventaja de segundos, el madrileño ha presionado a Rosa, que ha terminado arriesgando. Esa decisión ha cambiado por completo el desenlace porque ha fallado, quedando a merced del madrileño. ¡No te pierdas el final de este trepidante duelo!