El Rosco | 17 de abril

¡A por el bote! Marta confía en su “inspiración” en ‘El Rosco’ en un final apasionante

La concursante ha conseguido llegar al momento definitivo sin fallos y con opciones para ganar los 220.000 euros en juego, mientras que Encarni ha sido víctima de varios errores llamativos.

Marta ha vuelto a dar un golpe de autoridad en 'El Rosco' para recuperar el color naranja de 'Pasapalabra', aprovechando también un mal día de Encarni por varios lapsus que la llevan directa a la próxima 'Silla Azul'. La suerte ha sido desigual para las dos concursantes, aunque el final que se ha vivido ha estado lleno de nervios al ver cómo las más veterana... ¡intentaba llevarse el bote de 220.000 euros!

Ambas han estado renqueantes en el inicio de la prueba. Han preferido la cautela, sumando letras de poco en poco. Hasta que Marta al fin ha enlazado un gran turno de diez palabras para completar su primera vuelta y llegar a 20 aciertos.

Le tocaba a Encarni ir a su encuentro pero su remontada ha empezado a torcerse con un fallo en la 'X': su 'expectativa' realmente era 'expectación'. Sin embargo, su principal lapsus ha llegado después, cuando ha respondido en la 'Ñ' la palabra que quería dar con la 'O'.

Ese error ya sí ha dejado a Encarni sin opciones, dado que Marta ha conseguido llegar después a 23 aciertos. Está a dos del bote de 220.000 euros. "Voy a escuchar y, si me viene algo por inspiración, digo", le ha comentado a Roberto Leal. ¿Tendrá ese golpe de suerte final? ¡No te lo pierdas en el vídeo!