¡Descúbrelo!

¿Es posible tener cero aciertos en El Rosco? El impactante récord que ostenta este histórico concursante de Pasapalabra

Cuando estamos acostumbrados a ver a los concursantes rozar el bote, o con intensos empates con casi todo el Rosco en verde, hubo una vez que un concursante histórico no sumó ni un acierto.

Los concursantes de Pasapalabra nos tienen muy acostumbrados a unos Roscos frenéticos, en donde la estrategia es crucial para amarrar una victoria o para pelear por un empate que evite la Silla Azul en el siguiente programa.

Con Nacho y Manu, el nivel está altísimo, y prácticamente cualquier detalle es muy importante para el devenir del duelo. A ellos ya los hemos visto a una letra del bote, algo que también han logrado los concursantes más míticos de Pasapalabra, y es difícil verlos por debajo de los 21 aciertos.

Por ello nos preguntamos, ¿es posible tener cero aciertos en El Rosco? Técnicamente, es posible a la vez que muy difícil. Sin embargo, un concursante histórico de Pasapalabra ha logrado esta hazaña, no por demérito suyo sino por la hazaña de su rival.

No hay que remontarse mucho en el tiempo para ver este escenario, ya que fue en uno de los últimos botes que ha entregado Pasapalabra. ¿Ya te diste cuenta? Se trata de Orestes Barbero, el concursante con más programas en la historia del programa.

El burgalés se ha enfrentado a 360 Roscos en su última etapa en Pasapalabra y ha batido muchos récords. Y fue en su último programa cuando Orestes no sumó ni un acierto en El Rosco. Pero, recordamos, que no fue demérito suyo, sino que nadie esperaba que Rafa Castaño resolviese El Rosco del tirón para llevarse 2.272.000 euros, el mayor bote en la historia de Pasapalabra.

Aunque, técnicamente, el burgalés no llegó a jugar ese Rosco, pues lo que pasó fue algo inaudito y que difícilmente se volverá a repetir, pero podemos decir que Orestes no pudo sumar ni un acierto en su último Rosco en Pasapalabra.