El plusmarquista del concurso
Pablo Díaz regresa a Pasapalabra para festejar sus mil programas: ¿por qué siempre es el gran favorito?
El canario fue el primer concursante que logró completar El Rosco en la actual etapa, ganó un bote de 1.828.000 euros y dejó una huella tan importante que es un referente para todos los que han participado después.
El plató de Pasapalabra vuelve a ponerse de gala para celebrar sus mil programas con un torneo especial que reúne a cuatro de los concursantes más emblemáticos de su actual etapa. Por supuesto, uno de estos iconos es Pablo Díaz: completó El Rosco y ganó un bote de 1.828.000 euros después de 260 programas. Todos estos datos le convirtieron en un plusmarquista, antes de que Orestes le superara en longevidad y Rafa en cantidad de dinero con su bote.
Sin embargo, lo más importante es que dejó una huella que le ha convertido en un referente para todos los concursantes que han participado después. "Estoy encantado cada vez que me llaman para hacer algún especial", reconoce el canario, que expresa su "expectación" por vivir Roscos con los "grandes" que también se dan cita en este torneo: Sofía Álvarez, Javier Dávila y Nacho Mangut.
Su visita más reciente a Pasapalabra fue quizá la más inesperada, este mismo año cuando tuvo que sustituir por tres programas a Moisés en sus duelos contra Óscar. "Fue una sorpresa para mí", reconoce, destacando la oportunidad que tuvo de competir contra un concursante que después también se convirtió en ganador del bote.
"Óscar es un rival de muchísima categoría y, desde luego, es de los mejores que han pasado por el concurso", asegura. Entonces, ganó un duelo, perdió otro y también empataron en un programa.
En el Torneo mil programas, Pablo vuelve a aparecer como gran favorito a la victoria final. ¿Logrará cumplir una vez más con esas expectativas?