Noche de campeones | Protagonistas
Pablo Díaz, descrito por sus rivales: "Es una máquina, lo controla todo"
Para muchos, es el concursante perfecto de Pasapalabra: Orestes Barbero, Luis de Lama y Javier Dávila se rinden ante el campeón que reescribió la historia del programa.
Hablar de Pablo Díaz es hacerlo de uno de los concursantes más importantes en toda la historia de Pasapalabra. Infunde respeto y solemnidad, y así suenan las palabras de sus rivales de la Noche de Campeones al describirle.
Luis de Lama es quien le ha 'padecido' en este torneo especial y quien lo hizo también en un memorable duelo que duró 84 programas. "Es una máquina, lo controla todo", afirma sobre Pablo. Añade que "lo lleva todo al milímetro" y, además, es "muy ágil y sabe un montón". Por eso, ganarle en la semifinal ha tenido un mérito especial, y eso que no se fiaba nada de él.
"Tiene una capacidad de esfuerzo enorme", señala Orestes Barbero. El burgalés asegura que Pablo es "de los rivales más fuertes" de Pasapalabra. Entre las cualidades que destaca del canario, ensalza su habilidad para estudiar y superarse en El Rosco: "Le motiva muchísimo".
Los elogios también llegan de parte de Javier Dávila: "Pablo es un tipo absolutamente seguro, organizado, metódico y que no puede fallar una". Va más allá en su descripción: "Entiende las reglas del programa y te las destroza, y te las hace encajar regla por regla hasta ganarte".
Hay que recordar que Pablo se convirtió en el primer concursante capaz de completar El Rosco y llevarse el bote de Pasapalabra en esta etapa del programa. Fue algo histórico: ganó 1.828.000 euros, además de establecer otras marcas de récord durante sus 260 programas. ¡Descubre en el vídeo las palabras de respeto y cariño de sus rivales!