Noche de Campeones | Reacciones
Orestes Barbero, tras proclamarse campeón: “Quiero que el premio se distribuya, lo hemos merecido los dos”
Charlamos con los finalistas aún con la emoción de lo vivido y con Luis de Lama asimilando el gesto generoso de su compañero: “Tiene un corazón que no cabe en este estudio”.
Épico, insólito, histórico. Así ha sido El Rosco con el que Orestes Barbero se ha proclamado vencedor de la Noche de Campeones, en una final contra Luis de Lama que no tiene precedentes. De hecho, el desenlace ha llegado con una muerte súbita inédita en Pasapalabra. Aún con esta tensión en el cuerpo, mientras se van apagando las luces del plató, los dos finalistas han expresado sus sensaciones en exclusiva para la web del programa.
Orestes ha resumido lo ocurrido en El Rosco: “Ha quedado al final muy épico, ha sido una cosa puramente milimétrica”. Por eso, ha insistido en la valoración que ha expresado cuando caía el confeti: que hay “un ganador de facto, no de méritos de verdad, que en este caso se ha demostrado que ha sido igualado”.
Por eso, delante de Luis, ha reiterado su gesto generoso con el premio de 25.000 euros: “Como me pertenece, puedo hacer con ello que quiera: que se distribuya, como hemos merecido los dos”.
“Es para comérselo”, ha asegurado Luis, rendido ante el compañerismo del burgalés. “Aparte de todo lo que sabe, tiene un corazón que no cabe en este estudio porque esto que dice no lo hace nadie”, ha agradecido.
Sin duda, los dos han regalado a los espectadores de Pasapalabra una final inolvidable en la que, en el fondo, hay dos ganadores y ningún perdedor. Los dos han explicado cómo han vivido la muerte súbita con esa R que ha resultado decisiva, tanto en el propio Rosco como en esa suerte de penaltis.
Hay a quien le ha dejado con ganas de más. “Yo estoy dispuesto a venir para el diario”, ha asegurado Luis, que desliza ese mensaje al departamento de casting. “Está en perfecto estado de revista para volver”, ha animado Orestes. En cuanto a sí mismo, el burgalés vuelve a dejar la puerta abierta al futuro: “Sabéis que ésta es mi casa”. ¡No te pierdas sus reacciones al completo en el vídeo!