Cada vez más cerca del bote

La semana más naranja de Moisés: triple 23 y un hito que le iguala con Rafa Castaño

El concursante riojano vive su mejor momento en Pasapalabra: no ha cedido ninguna derrota en los últimos cinco programas, se ha quedado tres veces rozando el bote y se ha colado en un Top-3 histórico.

Casi sin hacer ruido, poco dado a la conversación como Roberto Leal puede comprobar cada tarde, Moisés Laguardia está haciendo historia en Pasapalabra. La semana en la que ha llegado a 124 programas ha sido, sin duda, una de las mejores que ha vivido en el concurso, quizá la mejor. Son muchos los que ya le ven como el sucesor de Rafa Castaño, y él les ha dado un nuevo motivo para pensarlo.

Un triple 23 para soñar con el bote

Moisés ha demostrado que ganar el bote sigue estando muy complicado pero que él puede hacerlo. Aunque no ha conseguido ningún nuevo 24, sí ha firmado los 23 aciertos en tres de los últimos cinco programas. Pocos concursantes pueden presumir de una estadística así.

Tras quedarse a dos letras del bote en El Rosco del lunes, repitió el miércoles en su mejor duelo frente a Óscar. El madrileño firmó 22 aciertos pero Moisés consiguió una remontada in extremis que fue hasta ovacionada por el público.

El tercer 23 de la semana lo logró el jueves. Se quedó a sólo dos respuestas de ganar el bote de 1.084.000 euros.

El récord que le iguala con Rafa

Moisés es uno de los concursantes más completos de Pasapalabra. En todas las pruebas alcanza o roza el excelente. En el programa del martes, alcanzó un hito: entrar en el Top-3 de segundos acumulados para El Rosco. Logró 94 segundos, su mejor marca personal y la que también hizo Rafa Castaño, con la anécdota para el sevillano de que fue en la tarde en la que conquistó el bote.

El alfareño estuvo acertado en el Una de Cuatro, ganó a Óscar el duelo en La Pista, brilló en la Sopa de Letras y lo bordó en el ¿Dónde Están?, aprovechándose del tropiezo de su rival. Fruto de todo ello, jugó El Rosco con un total de 179 segundos.

En el ranking histórico de Pasapalabra, ocupa ahora el simbólico bronce junto con Rafa. Por delante están Francisco José González, con 183 segundos acumulados en 2018, y Pablo Díaz, inalcanzable con 185 el 10 de febrero de 2021.

Toda una semana imbatido

Moisés recuperó el lunes la chapa naranja y ya no la ha soltado. Ese día firmó el primero de sus 23 de esta semana, junto con el del miércoles y el jueves. El martes ganó con 22 aciertos, una marca con la que empató este viernes.

Su remontada in extremis fue un golpe sobre la mesa, literal y figuradamente, para cerrar su semana más naranja en Pasapalabra. Con estas buenas sensaciones, el lunes cumplirá su programa número 125.