¿Conseguirá superarles?

Los récords pendientes de Moisés en Pasapalabra: ¿superará a Orestes Barbero, Rafa Castaño y Pablo Díaz?

El concursante riojano lo tiene todo para escribir su nombre con letras de oro en la historia de Pasapalabra, pero por delante tiene varios récords que no serán tarea fácil lograrlos.

No cabe duda de que Moisés Laguardia ya es uno de los mejores concursantes de la historia de Pasapalabra. A fecha de este artículo, el riojano suma 220 programas que van aumentando día a día y, ahora mismo, somos incapaces de imaginarnos una tarde de Pasapalabra sin Moisés.

El concursante está escribiendo su nombre con letras de oro en las efemérides de Pasapalabra, incluso hay récords en los que podemos ver a Moisés colándose en los primeros puestos, pero sin conseguir todavía la medalla de oro. Algunos solo son cuestión de tiempo que los consiga, mientras que otros sería toda una hazaña. ¡Los repasamos!

Orestes Barbero, el concursante más longevo

Como hemos señalado anteriormente, Moisés acumula 220 programas que van aumentando cada día, siendo ya el tercer concursante más longevo de Pasapalabra. Por delante está Pablo Díaz con 260 programas y, en el primer puesto y con un centenar más, Orestes Barbero, que fijó el récord de 360 programas.

Es cuestión de tiempo que Moisés acabe igualando y superando al tinerfeño, pero alcanzar al burgalés sería toda una hazaña que, desde luego, el riojano tiene las tablas suficientes para conseguirlo.

Además, en este ámbito se podría batir otro récord, aunque es necesaria la colaboración de Óscar: el duelo más repetido. Actualmente, la marca a batir la establecieron Orestes y Rafa en 197 duelos. El riojano y madrileño, a fecha de este artículo, llevan 128 duelos. Es por ello por lo que necesitamos que aguanten un poco más sin caer en la Silla Azul o, aunque nos alegraría si pasase antes de tiempo, sin ganar el bote de Pasapalabra.

Pablo Díaz, el que más segundos acumuló en El Rosco

En este caso, Moisés ha asomado la cabecita en un récord que necesita que los integrantes de su equipo den el todo por el todo durante las diferentes pruebas de Pasapalabra. En noviembre de 2023, el riojano consiguió sumó 179 segundos para afrontar El Rosco, compartiendo el bronce con Rafa Castaño en esta peculiar marca.

>

Aunque parezca poco, por delante están Francisco José González con 183 segundos acumulados en 2018, y Pablo Díaz con 185, una marca que parece casi inalcanzable. Pero los récords están para romperlos, y seguro que Moisés tiene entre ceja y ceja esa cifra del tinerfeño.

El mayor bote, en manos de Rafa Castaño

Nuestros concursantes quieren lograr el bote de Pasapalabra cada tarde. Por ahora, en este duelo tan bonito y entretenido entre Óscar y Moisés, el riojano se ha quedado a una letra del millonario bote en múltiples ocasiones.

El bote de Pasapalabra está en 1.678.000 euros, que también va subiendo cada día, aunque todavía tenemos que esperar para que sea de los botes más grandes de la historia del programa. Para entrar al podio, tiene que superar los 1.828.000 euros que ganó Pablo Díaz en julio de 2021, y en la cima espera el histórico bote de Rafa Castaño de 2.272.000 euros que ganó en marzo de 2023.

>

¿Conseguirá Moisés batir alguno de estos récords? En sus manos está, y en las de Óscar también, escribir su nombre en lo más alto de estos registros de Pasapalabra.

Más sobre este tema:

Cargando....