Perfil

¿Quién es Marco Antonio? El concursante finalista del Premio Planeta que llega para poner en apuros a Sofía

El concursante gaditano ha llegado pisando fuerte.

Marco Antonio Marcos Fernández (Cádiz, 1958) está siendo toda una revelación desde que entrara, 'Silla Azul' mediante, en 'Pasapalabra' en el programa del pasado 13 de julio.

En los cuatro programas en lo que ha estado tiene un balance de dos empates y dos victorias en 'El Rosco'. Un buen comienzo y, más aún, teniendo en cuenta que todas esas veces se ha enfrentado con Sofía, quien lleva 11 programas.

Sus dos primeros duelos han sido los dos empates que hacíamos referencia anteriormente. El primero fue a 23 aciertos y el segundo a 22, en ambos casos sin fallos. En el tercer rosco fue cuando Marco Antonio logró ganar a Sofía con 22 aciertos y un fallo, frente a los 20 aciertos y dos fallos de Sofía. Ya, en el último programa hasta la fecha, volvió a conseguir ganar con 23 aciertos frente a los 22 de ella.

Roscos aparte, Marco Antonio también ha destacado con sus vestimentas y su habilidad para resolver otras pruebas sobre la bocina.

¿Quién es Marco Antonio?

Es Ingeniero Técnico Industrial y trabaja, actualmente, en el Observatorio Astronómico de San Fernando, ciudad gaditana en la que también reside. Pero no solo se dedica a esta profesión, sino que también es escritor.

Como bien le comentó el propio concursante a Roberto Leal, si gana el bote de 'Pasapalabra', su sueño es "ir a una librería que hay en Nueva York, en la que hacen presentaciones de editoriales pequeñas en español y presentar mi libro allí". Esto es debido a que pese a que ya ha publicado nueve obras, sigue siendo un “escritor completamente desconocido”.

Adentrándonos en sus obras, destaca 'El interrogatorio', que fue finalista del Premio Planeta de 1994, aunque en aquel momento lo hizo bajo el nombre de 'Me despertaron unos golpes en la puerta'.

Su obra gira, en especial, en torno a estos tres géneros: ciencia ficción, terror y suspense.

Además de 'El interrogatorio', ha publicado los siguientes libros: 'Amanecer Verde', 'El Hombre Obsoleto', 'Baphomet', 'Tostadora de Hitler y otros relatos fantásticos', 'La Ciencia Ficción en Cádiz', 'Luz mala', 'Fenia' y 'La Casa Automática'.

Con 'Amanecer Verde' ganó el Premio de Novela de Ciencia Ficción 'Isaac Asimov' que organizó el Ateneo Literario de Puerto Real.

Más sobre este tema: