Semana de contrastes
¿Qué está pasando? El cambio de dinámica entre Óscar y Moisés protagoniza una situación atípica en Pasapalabra
Acostumbrados a la máxima igualdad entre los concursantes, en los últimos programas hemos tenido un claro ganador que ha rozado el bote en varias ocasiones, mientras que el otro no ha pasado por su mejor semana.
Las rachas siempre son pasajeras y completamente normales en un concurso tan exigente como lo es Pasapalabra. Moisés y Óscar nos están acostumbrado a unos duelos de altura en los que impera la máxima igualdad, y en los que los pequeños detalles son vitales para que la victoria se decante hacia un lado o al otro.
Estamos cerca de que este duelo sea centenario, aunque esta semana tuvimos un pequeño susto con Moisés en la Silla Azul. Y es que el riojano ha sufrido en los últimos programas lo que no ha sufrido en sus más de 170 programas, un vaivén que Óscar ha aprovechado para hurgar en la herida. ¿Qué está pasando? ¡Lo repasamos!
La semana 'horribilis' de Moisés
El riojano tiene una imagen de rodillo y seguridad que no ha podido demostrar en estos últimos programas. No hace mucho comenzó un Rosco fallando la A, pero en los últimos programas a Moisés le ha salido más la cruz que la cara.
Cuatro derrotas seguidas contra Óscar en El Rosco han marcado al concursante, pero sin duda el punto crítico estuvo en la Silla Azul del viernes. Otro error de Moisés, que no nos tiene acostumbrados a esto, elevó las pulsaciones a todos los presentes en el plató.
Finalmente, el concursante tiraría de la experiencia y veteranía que le caracteriza para aguantar y superar esta fatídica prueba.
Óscar, agigantado en El Rosco
En contraste, hemos podido ver a un Óscar de dulce, aprovechando que Moisés no estaba pasando por un buen momento. Ni uno ni dos, hasta cuatro Roscos seguidos se saldaron con la victoria del madrileño sobre el riojano.
Pero eso no es todo porque, además, Óscar acarició el bote de Pasapalabra en la mayoría de ellas. En tres de esos Roscos, Óscar alcanzó los 23 aciertos, a solo dos palabras del bote que ya supera los 1.400.000 euros.
Así que, si ya de por sí Moisés no estaba mostrando su mejor versión, Óscar tampoco se lo ponía fácil para reengancharse a la lucha. Los concursos, como la vida misma: todo son momentos y los detalles hacen la diferencia. ¿Cómo se desarrollarán los siguientes programas de Pasapalabra? No te lo pierdas, cada tarde a las 20:00 horas en Antena 3.