¿Quién cogerá su relevo?
Pablo, Sofía y Rafa: tres campeones, tres botes históricos de Pasapalabra
Pablo fue el primero en completar El Rosco en la actual etapa del concurso; Sofía, quien lo consiguió en menos programas; y Rafa, el récord por la cantidad y cómo lo consiguió.
Es el momento más deseado, más feliz, más épico de Pasapalabra: cuando un concursante completa las 25 letras de El Rosco y se lleva el bote. Ha ocurrido en tres ocasiones en la actual etapa del programa, y cada una ha marcado un hito diferente. Pablo, Sofía y Rafa escribieron páginas de oro que merecen ser recordadas a la espera de que la llegada de un nuevo campeón.
Pablo Díaz, el primero y con un bote 1.828.000 euros
El bote de Pablo Díaz es inolvidable por infinidad de motivos. Pocos concursantes han conseguido conectar con la audiencia como él. Por su naturalidad, por su sencillez y por sus impresionantes conocimientos. Le sufrieron desde Nacho Mangut hasta Javier Dávila pasando por Luis de Lama.
Cuando el concursante, en su programa 260, dijo 'dux'... le tembló todo el cuerpo. Fue el primer gran "sí" de Roberto Leal, con el que el canario ganaba 1.828.000 euros. ¡Alucinante!
Sofía Álvarez: cómo ganar el bote en sólo 62 programas
Ni tres meses pasaron hasta que una concursante de Getxo repitió la gesta. Era Sofía Álvarez y apenas llevaba 62 programas concursando. Se trata del bote más breve en la actual etapa de Pasapalabra: sólo dio tiempo a acumular 466.000 euros.
Queda como anécdota que Marco Antonio, su rival, se quedó con las ganas: por primera vez en la historia de Pasapalabra, repetían estar a la vez a una pregunta del premio. El Olimpo fue para Sofía.
Rafa Castaño: récord histórico de 2.272.000 euros
Hasta el 16 de marzo de 2023, no volvió a verse confeti en el plató. Rafa Castaño ganaba ese día 2.272.000 euros, el mayor bote en la historia de Pasapalabra. El sevillano se convertía, además, en el autor una gesta insuperable: 25 aciertos consecutivos, todas las letras de la A a la Z.
Era el punto y final a un duelo también histórico con Orestes Barbero. Juntos protagonizaron 360 programas, convirtiéndose en la pareja más longeva del concurso.
Los espectadores están ahora pendientes de quién entrará a formar parte de este selectísimo club de campeones del bote de Pasapalabra. ¿Será Moisés? ¿Será Óscar? Falta muy poco para descubrirlo.