Quiere entrar al Olimpo
Manu, ¿un nuevo Rey de Pasapalabra? Supera en este dato a Óscar, el último ganador del bote
El concursante madrileño llegó al programa tras el bote de Óscar y sigue aguantando en el atril de Pasapalabra.
Arrancaba una nueva etapa en Pasapalabra tras el bote de Óscar. Era mayo de 2024 cuando teníamos un nuevo campeón en el programa. Óscar ganaba 1.816.000 euros en El Rosco, el tercer mayor bote de Pasapalabra. Y entre las dos caras nuevas que aparecían en el atril de concursantes hay una que, a día de hoy, sigue aguantando y peleando por el bote: Manuel Pascual.
El madrileño ha ido de menos a más, consagrándose como un concursante a tener en cuenta, y ya es uno más de la familia. Al otro lado del atril ha tenido varios rivales, destacando sus etapas con Vicky del Cerro, Nacho Mangut y Rosa Rodríguez, su actual contrincante en busca del bote de Pasapalabra.
De hecho, Manu ya se ha consagrado como concursante longevo del programa: desde octubre es centenario y, a fecha de este artículo, ha superado los 160 programas jugados, un registro que en esta etapa de Pasapalabra pocos concursantes han logrado.
Sin ir más lejos, Óscar Díaz ganó el bote de Pasapalabra tras 157 programas, lo que hace que Manu haya superado a un gigante como el madrileño en cuanto a longevidad en el programa, y apunta a otro peso pesado del programa como Rafa Castaño, quien ganó el bote más grande de la historia de Pasapalabra en su Rosco número 197.
Más alejados se encuentran en el podio Orestes Barbero (360), Pablo Díaz (260) y Moisés Laguardia (245), una lista de longevidad en la que Manu ya asoma la cabeza y en la que puede seguir subiendo puestos si mantiene su nivel en este 2025, así como otros récords que el concursante podría adueñarse.