¿Lo conseguirá?

La asignatura pendiente de Óscar: lo que todavía no ha logrado en todos sus programas de Pasapalabra

En sus más de 140 programas de Pasapalabra, que van creciendo día a día, hay algo que el concursante madrileño todavía no ha conseguido.

Óscar y Moisés nos están dejando un enfrentamiento que logra que nos mordamos la uñas cada tarde. El Rosco no entiende de favoritismos y nos muestra la mejor y la peor cara de cada uno.

Ambos concursantes han tenido esas rachas que nos encantan, estando de dulce y que todo les sonríe. Todo... salvo esa puntilla de suerte para conseguir el bote de Pasapalabra.

En esa lucha sin cuartel por ver quién de los dos gana el programa, está ese premio final que solo uno de los dos podría conseguir. A Moisés le hemos visto muchas veces rozar el bote, pues ya van una decena de veces que el riojano ha sumado 24 aciertos.

En cambio, con Óscar no podemos decir eso, siendo ésta su asignatura pendiente en Pasapalabra. ¡Nunca ha sumado esos 24 aciertos! Aunque esto no he evitado que gane numerosos programas, sí que le ‘aleja’ del bote.

La vez que pudo acariciar el bote

Tras más de 140 programas de Pasapalabra, hemos perdido la cuenta de las veces que Óscar se ha colocado con 23 aciertos en El Rosco, una cifra nada fácil de lograr para conseguir sufridas victorias, emocionantes empates, e incluso alguna derrota frente a Moisés.

Óscar se caracteriza por ir con paso seguro y, salvo alguna excepción muy aislada y si no lo necesita, decide no arriesgar. Por ello, su techo está en esos 23 aciertos, una marca que... ¡pudo haber superado!

Ocurrió a principios de 2024 cuando Óscar optó por la prudencia en un Rosco para el recuerdo contra Moisés. El concursante decidió no arriesgar cuando dos letras le separaban del bote. Solo él sabe si llegó a lamentarse por no arriesgar, ¡ya que se sabía una de ellas!

Que Óscar no haya llegado a los 24 aciertos en Pasapalabra no significa nada, y desde luego no empaña el fantástico duelo que están protagonizando Óscar y Moisés cada tarde en Pasapalabra. ¿Romperá el madrileño esa barrera de los 23 aciertos?