Noche de Campeones | Primera semifinal
Orestes Barbero, contra Javier Dávila… ¡y primer chiste!: “Duelo castellano porque…”
El burgalés ha demostrado que mantiene intacto su particular sentido del humor al volver a sentarse en la mesa de Pasapalabra.
Arranca la tanda de programas especiales de Pasapalabra entre cuatro de los concursantes más queridos con una semifinal de lujo para estrenar la Noche de Campeones. Orestes Barbero se enfrenta a Javier Dávila en un duelo inédito. Como no podía ser de otra manera, ambos se han cruzado elogios y, de paso, han demostrado su personal sentido del humor.
Roberto Leal ha explicado que el motivo de la Noche de Campeones es celebrar que Pasapalabra, en el conjunto de su historia, ha llegado a los 5.000 programas. Al hilo, Orestes ha apuntado: “Acabo de caer en la cuenta de que he estado casi una décima parte de ellos”. Ciertamente, sólo en la actual etapa ha protagonizado 360, marca que le convierte en el más longevo en la historia del concurso, y hay que sumar sus anteriores participaciones.
Centrándose en el presente, el burgalés ha asegurado sufrir “una especie de estreñimiento” al ver en frente a Javier, a quien ha descrito como “una de las eminencias culturales más grandes de España, en el conjunto de los concursos y en la cultura abarcadora”. “No quepo en mi de gozo y, a la vez, de estar más apretado que el tornillo de un submarino”, ha bromeado.
Por su parte, Javier ha agradecido estas “palabras inmerecidas” pero sinceras por parte de su rival. “Muchas gracias por haber sobornado a Orestes y haré la que pueda”, ha dicho con humor. Como broche, el burgalés no ha podido evitar lanzar su primer chiste del programa señalando que es un “duelo castellano” pero jugando con el lugar de origen de su oponente. ¡No te lo pierdas en el vídeo!