Mejores momentos | 14 de marzo

Con la A de… ¿dormitorio?: Los nervios traicionan al aspirante en la Silla Azul

Aitor ha cometido un error de lo más llamativo y, aunque ha tratado de corregir rápido, Roberto Leal ha tenido que dar por fallada su respuesta.

La Silla Azul es una prueba tan temida como deseada en Pasapalabra. Por una parte, es la puerta de entrada al programa. Por la otra, también puede ser el punto final de un concursante. En ambos casos, supone un momento de tensión y nervios, incluso para veteranos como Óscar. El madrileño ha tenido que pasar de nuevo por este sufrido trámite tras su derrota en El Rosco del pasado programa.

El aspirante al que se ha enfrentado se llama Aitor. Llega desde Soria y se dedica a la artesanía, en concreto a la pintura. Ha comenzado con buen pie la prueba pero, tras las primeras respuestas, los nervios le han traicionado con un inusual error. Habiendo elegido jugar con la letra A, ha tenido un lapsus al decir “dormitorio” al pensar en la “habitación destinada a dormir en una vivienda”.

Aunque inmediatamente se ha dado cuenta de que lo correcto era “alcoba”, Roberto Leal ha tenido que darle la respuesta por fallada y le ha explicado el motivo. Con Óscar muy concentrado y sin dar pie a la sorpresa, Óscar ha acabado cometiendo un segundo tropiezo que le ha dejado fuera de Pasapalabra. ¡No te pierdas el duelo en el vídeo!