Mejores momentos | 19 de septiembre
El necesario mensaje de Nacho a los niños que sufren acoso escolar: “Hay que contarlo”
El concursante, en este inicio aún del curso en los colegios, ha querido para mandar unas palabras de ánimo a las víctimas de bullying, un problema que cree que hay que solucionar “entre todos”.
Aunque los concursantes están muy concentrados antes de jugar El Rosco, también les gusta aprovechar los instantes previos para lanzar mensajes. En el caso de Manu, ya ha convertido en un clásico sus despedidas a los concursantes. Por su parte, Nacho ha hecho algunas dedicatorias.
En esta ocasión, el extremeño lo que ha querido es aprovechar que los alumnos aún están en los primeros días del curso para mandar unas palabras de ánimo a las víctimas de acoso escolar. “Es un problema muy grave”, ha asegurado. Por eso, les ha alentado a que lo denuncien: “Hay que contarlo para empezar a solucionarlo”.
“Muchas veces, por miedo o por vergüenza, no lo hacen y lo pasan mal”, ha afirmado. El concursante, que ha sido profesor, ha asegurado que el bullying hay que solucionarlo “entre todos”.
El público ha aplaudido este mensaje y Roberto Leal ha añadido que deben denunciarlo tanto quienes lo sufren como quienes lo ven. “No es fácil dar ese paso pero hay que hacerlo porque ése es el comienzo del fin”, ha destacado. ¡Descubre estos alegatos al completo en el vídeo!