Mejores momentos | 15 de octubre

La optimista lección de Santi Rodríguez tras sufrir un infarto: “Tengo una segunda oportunidad”

El cómico ha revelado cómo surgió su monólogo tras sufrir un infarto el mismo día de su cumpleaños en 2017.

Es un lujo para Pasapalabra tener siempre invitados de tanta categoría como el cuarteto que nos está visitando en estos programas. Antes de El Rosco, Canco Rodríguez y Santi Rodríguez han charlado con Roberto Leal sobre los proyectos que tienen entre manos. Además, Canco ha aprovechado para lanzar un inesperado y precioso mensaje para Ana Guerra, revelando que su amistad nació precisamente en este plató.

Por su parte, Santi ha hablado de su monólogo titulado Infarto: ¡No vayas a la luz!, explicando su origen. Ha contado que sufrió un infarto el mismo día en el que cumplía años, el 27 de julio de 2017. “Esto es real”, ha subrayado, como la anécdota que ha contado sobre cómo malentendió el diagnóstico y que es fiel reflejo de su maravilloso sentido del humor.

El cómico sufrió un infarto esplénico pero él entendió “espléndido”. Por eso, le respondió: “Yo lo he hecho lo mejor que he podido”. De la misma forma, todo el mundo que iba a visitarle a la habitación de hospital salía con una misma sensación: “Venimos a animarte y eres tú el que nos animas”.

Toda esta experiencia real es la base de su obra, que trata de dar una visión optimista sobre la enfermedad: “Tengo una segunda oportunidad”. ¡No te lo pierdas en el vídeo!