Orestes y Rafa, el gran duelo

Las conmovedoras palabras de la abuela y la tía de Orestes: "Ayudaría a mucha gente"

Josefa es esa tía de Orestes que le empujó a participar en esa 'Pasapalabra', mientras que Angelines se emociona al hablar de su nieto y hablar de ese lado tan humano del concursante que también se ha visto en el concurso.

Orestes ha demostrado en varias ocasiones durante sus 360 programas en 'Pasapalabra' lo importante que es para él la familia. Su dedicatoria de 'El Rosco' a sus padres llego al corazón: les agradeció el haber ido adquiriendo desde pequeño "la pasión por aprender, por la cultura", junto con "la alegría y el cariño".

Hay otras dos personas que son pilares en la vida del concursante burgalés. A una de ellas también le mandó un mensaje lleno de cariño: a su tía Josefa. Contó que gracias a ella empezó a seguir el programa y tomó la decisión de presentarse al casting. "Eres capaz de eso y de más", recuerda Josefa que le decía a su sobrino. Por eso, verle participar es un sueño cumplido: "Me encanta".

También lo es para su abuela Angelines, que comenta que le gusta ver el programa pero sola porque sus hijas hablan y la distraen. "Apunto el día que gana, el día que pierde y el día que empata, un año y pico tengo así de papel", comenta.

Josefa reconoce que Orestes hace que se ponga "nerviosa" cuando decide arriesgar sin necesitarlo: "No la digas, tonto", le aconseja desde casa.

Y en lo que las dos coinciden es en su lado más humano. Muy emocionadas, aseguran que, de haberse llevado el bote en 'El Rosco', habría sido muy solidario. "Si le llegase a tocar, estoy segura la cantidad de gente a la que ayudaría", afirma Josefa. Y Angelines corrobora que lo que su nieto dice "lo cumple": "Ayudaría a mucha gente". ¡Revive este conmovedor momento en el vídeo!