Primera semifinal | Mejores momentos
El emotivo beso de Javier Dávila al cielo al dedicar El Rosco a su padre: “Va por ti”
Antes de revivir su duelo contra Pablo, Javier ha querido recordar a su padre, que falleció hace unos meses con 94 años: “Él fue quien me enseño la expresión ‘Por si los dípteros’”.
La primera semifinal del Torneo mil programas de Pasapalabra ha regalado un duelo mítico: Pablo Díaz frente a Javier Dávila. Hay que recordar que es el enfrentamiento que se estaba produciendo cuando el canario se llevó el histórico bote de 1.828.000 euros. Ahora, esta competición especial ha vuelto a enfrentarles.
Antes de revivir esa rivalidad en El Rosco, se ha vivido un momento muy emotivo en el plató. Javier ha señalado cómo el equipo de programa ha puesto su apellido, Dávila, en el pin donde suele aparecer el nombre del concursante o invitado. “Esto me permite dedicarle este Rosco a mi padre, que ha fallecido recientemente a los 94 años”, ha explicado.
Además de comentar que tuvo un feliz matrimonio de 61 años y “una buena vejez”, ha revelado que fue él quien le enseñó la expresión “Por si los dípteros”. Finalmente, ha lanzado un beso al cielo: “Va por ti, papá”. ¡No te pierdas en el vídeo este momento tan bonito!